Vivir

Innovación llega al sector comercial con ‘smartphones’

Actualizado el 02 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Vivir

Innovación llega al sector comercial con ‘smartphones’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Durante este 2015, las personas estarán más dispuestas a utilizar el pago móvil sin contacto, o bien pagar por un servicio escogiendo el producto en línea y recogiéndolo luego en una tienda. Así lo proyecta el informe Predicciones de tecnología, medios y telecomunicaciones , de Deloitte Global (TMT).

El pago móvil sin contacto consiste en utilizar una aplicación móvil para pagar un artículo. Esto le evita al usuario exponer sus tarjetas ante los comercios. Según Gilles Maury, gerente de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, de Deloitte, todo ello causará el afianzamiento de un ecosistema donde intervendrán diversos actores.

Entre ellos estarán quienes crearán las aplicaciones con todas las condiciones necesarias para hacer las compras, las entidades bancarias, los operadores de telecomunicaciones y el consumidor.

Para 2015, se calcula que al menos un 10% de los teléfonos inteligentes de alrededor del mundo se utilizarán para hacer un pago dentro de la tienda.

Otra de las tendencias en el sector comercial será la de “hacer clic y recoger”; es decir, que la persona comprará un artículo por Internet y posteriormente pasará por él a un lugar físico.

“La compra se hace remotamente, así que todo lo que es información del producto, o de compradores anteriores, como uno ve en Amazon, eso se manejará fuera de la tienda”, explicó Gilles Maury.

El experto dijo que esto obligará a los establecimientos a transformarse y a ser más especializados. “Deberán diseñar un nuevo rol, algo mucho más personalizado. Las tiendas (como las conocemos) pueden desaparecer”.

  • Comparta este artículo
Vivir

Innovación llega al sector comercial con ‘smartphones’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota