Vivir

Concurso organizado por la Incubadora Paris Région Lab

Iniciativa de análisis de datos creada en Costa Rica es finalista en concurso en Francia

Actualizado el 26 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Empresa creada por tico compite con otras 11 propuestas por 20.000 euros

Vivir

Iniciativa de análisis de datos creada en Costa Rica es finalista en concurso en Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La empresa de origen costarricense simMachines es finalista para obtener un International Innovation Award, en Francia.

Arnoldo Müller asegura que su empresa simMachines se enfoca en ofrecer a sus clientes predicciones de mayor  precisión. |  A. MÜLLER PARA LN.
ampliar
Arnoldo Müller asegura que su empresa simMachines se enfoca en ofrecer a sus clientes predicciones de mayor precisión. | A. MÜLLER PARA LN.

Los iiAwards, como también se les conoce a estos premios, son organizados por la incubadora Paris Région Lab y se entregan a compañías jóvenes que innoven y se involucren en campos emergentes.

En el caso de la firma creada por el tico Arnoldo Müller Molina, destaca por su software alojado en la nube de Internet, capaz de analizar grandes cantidades de datos para facilitar la toma de decisiones.

Junto a simMachines, otras 11 startups o empresas emergentes de países como Holanda, Francia, España, Alemania, Reino Unido, Austria, Israel, Italia, Luxemburgo y Letonia, compiten por obtener el mismo reconocimiento.

Según informó el jurado de Paris Région Lab, la compañía nacional destacó por “la genialidad de su trabajo y el impacto que tienen las nuevas ideas que están implementando”.

Por su parte, Müller resaltó que ese es el propósito de su firma: “Descubrir, recomendar y predecir. Esta es nuestra razón de ser y lo que nos llena como individuos y profesionales. Nuestro foco es darle valor a nuestros clientes con predicciones de mayor calidad y precisión”, dijo.

El próximo 1 de diciembre, simMachines dispondrá de tres minutos ante el jurado para presentar su propuesta.

Exposición. Participar en esta competencia mundial de startups ha sido, según Müller, una valiosa oportunidad para dar a conocer su tecnología, pero además, para hacer contactos con miembros del Open Innovation Club, que aglomera a “60 grandes empresas en Francia”, así como con emprendedores franceses.

El panel de 19 jueces seleccionará a seis finalistas y estos ganarán un espacio en el programa de incubación de París, que se extenderá por tres meses. Además, al final, disputarán por la posibilidad de obtener 20.000 euros (poco más de ¢13 millones).

“La comunicación e interacción con otros individuos y empresas es lo más valioso del programa”, concluyó Müller.

En octubre pasado, el costarricense fue destacado por la revista MIT Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el grupo de los mejores Innovadores menores de 35 (años) en Centroamérica.

  • Comparta este artículo
Vivir

Iniciativa de análisis de datos creada en Costa Rica es finalista en concurso en Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota