Vivir

Ingenio se coló en cada rincón de la feria CES

Actualizado el 11 de enero de 2014 a las 12:00 am

Tras cuatro días, la cita tecnológica cerró sus puertas en Las Vegas, Nevada

Exhibió innovación en artículos para arte, deportes, mascotas y también transporte

Vivir

Ingenio se coló en cada rincón de la feria CES

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
1 k El mundo tecnológico se llenará de obras de arte creadas en las tabletas iPad, gracias a las acuarelas que se pueden confeccionar con el pincel electrónico Nomad Brush Flex. 2 k Además de asombrarse con los miles de productos novedosos revelados en la feria internacional CES, los asistentes aprovecharon para blanquear sus dentaduras. 3 k Un robot demuestra que con ayuda del procesador MicroInfinity Digital Gyroscope es capaz de dibujar retratos programados. 4 k Estos modelos demuestran cómo los teléfonos y relojes inteligentes se dan la mano, para recolectar información sobre la actividad física y el movimiento de sus usuarios. 5 k Más de un visitante de la cita tecnológica se dejó contagiar por el ritmo de los Disco Robots. Los juguetes ideados por la compañía TOSY llamaron la atención en la feria, que cerró sus puertas ayer viernes, 10 de enero. | AFP.

Ni papel ni tela ni pintura. En el futuro próximo, las tabletas serán los lienzos de los artistas y los pinceles ya vendrán equipados con un color propio y además virtual.

La feria internacional CES, que concluyó ayer en Las Vegas, Nevada, fue la vitrina para 20.000 novedosos artículos, entre ellos, el pincel Nomad Brush Flex.

Por $30 (poco más de ¢15.000), el comprador de este artefacto obtendrá un pincel capaz de crear óleos en una iPad, tableta desarrollada por la compañía Apple.

En la cita tecnológica anual CES, cada producto parece satisfacer las necesidades de los humanos y hasta las de sus mascotas.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

PawsCam, por ejemplo, es una cámara de dos megapíxeles que se puede colocar en el cuello de un perro. Lo novedoso es que el artefacto cuenta con un algoritmo especial, que activa los disparos fotográficos cuando “pasa algo interesante”.

La cámara cargará las imágenes a la nube de Internet automáticamente. De este modo, el dueño de la mascota podrá respirar tranquilo, sabiendo qué hace su fiel compañero cuando se queda solo en casa.

Paws Co, firma responsable de este dispositivo, tiene experiencia en el mundo de la tecnología y también afinidad por los caninos: “Somos amantes de los perros y creemos que con tecnología de punta se podría construir una vida mejor para ellos y hasta fortalecer la conexión entre canes y dueños”.

Variedad. En la feria hay artículos para todos los gustos. Zepp, el sensor de una pulgada, lo comprueba.

El pequeño dispositivo se coloca en un guante de golf, béisbol o inclusive en una raqueta de tenis y permite analizar los movimientos y tiros de quien lo viste.

Además, brinda la posibilidad de visualizar repeticiones de los lanzamientos, hacer comparaciones con juegos anteriores y hasta compartir en las redes sociales.

El artefacto cuesta $150 (¢76.000 aproximadamente) y funciona con teléfonos o tabletas, equipadas con el sistema operativo Android de Google o iOS de Apple.

Jason Fass, representante de los Laboratorios Zepp, aseguró a SF Gate que, cada vez más, los productos empiezan a estar en línea.

“Hemos llegado a un punto en el que cada balón, cada raqueta, cada palo, guante o casco estará conectado a la web”, dijo Fass.

PUBLICIDAD

Los fabricantes de tecnología también pensaron en los ciclistas y por eso diseñaron un sistema capaz de guiarlos en carretera: CycleNav. El aparato de $60 (unos ¢30.000) orienta las pedaleadas del usuario, echando mano de luces y también de comandos de voz.

Schwinn, empresa fabricante del artefacto, explicó a la publicación especializada CNET , que no hay forma de obtener instrucciones utilizando audífonos.

“No queremos poner en peligro la seguridad de las personas, fomentando el uso de auriculares, mientras manejan bicicleta”.

El bluetooth y el teléfono inteligente son los aliados que permiten el funcionamiento de este gadget.

En un inicio, Zepp solo se venderá en Estados Unidos y luego su venta se extenderá a otros países.

  • Comparta este artículo
Vivir

Ingenio se coló en cada rincón de la feria CES

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota