Vivir

Evento tecnológico anual se llama CES y se celebra en Nevada, EE. UU.

Impresión 3D y la ‘Internet de todo’ brillan en feria Internacional CES

Actualizado el 07 de enero de 2014 a las 12:00 am

Feria convoca a 3.200 compañías de renombre y nuevas en la industria

Exhibición mostrará tecnología para vestir y cuidar salud, entre otros

Vivir

Impresión 3D y la ‘Internet de todo’ brillan en feria Internacional CES

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Se imagina imprimir un par de zapatos a su gusto y medida en una impresora 3D o usar un cepillo de dientes que se conecta a Internet? Esas son tan solo algunas de las sorpresas que promete la feria Internacional CES , que se celebrará desde hoy y hasta el próximo 10 de enero , en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Archivo.
ampliar
Archivo.

Esta reunión anual se caracteriza por develar ante los ojos del mundo las nuevas tendencias en artículos electrónicos de consumo para el año que empieza.

No en vano, poco más de 3.000 empresas deciden darse cita en el evento y se atreven a mostrar las novedades en que han trabajado.

Entre los más de 20.000 productos que se presentarán en la feria, destacan la tendencia a la impresión 3D, los televisores de ultraalta definición (4k), con una tecnología más madura y a precios más razonables que el año anterior, así como los dispositivos aliados de la salud.

Las impresoras 3D, que hasta el momento solo servían para crear prototipos en arquitectura, medicina o incluso para la industria aeroespacial, ahora empezarán a utilizarse de forma más común, adelantan los expertos. Se especula que tendrán precios más asequibles para el público que las desee.

Shawn DuBravac, economista jefe de la Asociación de Electrónica de Consumo de Estados Unidos (CEA), aseguró a la agencia AFP, que esto tomará fuerza, “aunque aún es un mercado muy incipiente, está empezando a crecer”.

Las pantallas y televisores de ultraalta definición son otra de las tendencias que se asoman entre los productos por revelar en el CES.

Según un estudio realizado por HDTVtest y reseñado por el sitio especializado ALT1040, la diferencia que se puede observar entre la alta definición (HD) y el 4K es un mejor detalle y calidad de las imágenes y mejor definición en los textos.

Compañías como Panasonic, y LG mostrarán pantallas con esta tecnología. Se dice incluso que Toshiba exhibirá computadoras portátiles con 4K en sus pantallas.

Conectados. La “Internet de todo” tomará fuerza. Esta es una tendencia en que los aparatos menos pensados se conectan a la web e interactúan con sus dueños para brindarles información útil.

PUBLICIDAD

Un cepillo de dientes que se conecta a Internet es la prueba de ello. La empresa naciente o startup de origen francés Kolibree mostró este artefacto. Este pretende hacer las cepilladas más inteligentes, indicándole a la persona cuánto sarro elimina cada vez que usa el cepillo, comentó Loic Cessot cofundador de la compañía a la AFP.

También habrá otros dispositivos como Withings Aura.

Esta es una lámpara que cambiará de color, en diferentes tonalidades y junto a un sensor debajo del colchón ayudará a que la persona duerma mejor. Tomando en cuenta su respiración y sus movimientos, entre otros.

  • Comparta este artículo
Vivir

Impresión 3D y la ‘Internet de todo’ brillan en feria Internacional CES

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota