Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 05:17 pm

Analizaron 100.000 muestras

Identifican causas genéticas de la migraña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ampliar

Un grupo de investigadores de Inglaterra lograron identificar regiones genéticas que están relacionadas con la aparición de la migraña.

Específicamente, identificaron 12 asociadas con la susceptibilidad a ese padecimiento. De estas regiones, ocho se encontraron en o cerca de genes conocidos por jugar un papel en el control de circuitos cerebrales y dos fueron asociados con los genes que son responsables de mantener el tejido cerebral sano.

La migraña es un trastorno debilitante que afecta a aproximadamente el 14% de los adultos. “Su estudio ha sido difícil porque no se han identificado hasta el momento biomarcadores entre o durante los ataques”, explican en el sitio del instituto Sanger, donde se realizó la investigación.

Así, esta ayudará a la comprensión biológica de la causa de la migraña.

"Hemos demostrado que este es el método más eficaz para el estudio de este tipo de trastorno neurológico", afirman los investigadores, quienes compararon los resultados de 29 estudios genómicos diferentes, incluyendo más de 100.000 muestras de ambos pacientes de migraña y muestras de control.

El equipo identificó 134 regiones genéticas adicionales que están posiblemente asociados a la susceptibilidad a la migraña. Sin embargo, sobre estas regiones se requiere más investigación.

Identifican causas genéticas de la migraña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.