Vivir

programación para niños

‘Hora del código’ retará la creatividad juvenil

Actualizado el 07 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Vivir

‘Hora del código’ retará la creatividad juvenil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen sin titulo - GN

Creatividad, innovación y pensamiento lógico. Esas son las principales destrezas que adquieren quienes se sumergen en el campo de la programación.

Preocupados porque no muchas escuelas en el mundo brindan la oportunidad de adquirir esa destreza, figuras como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Chris Bosh y otros líderes mundiales crearon Code.org a inicios de este año .

La iniciativa propone llevar su mensaje a todo el mundo y Costa Rica no es la excepción.

El martes 10 de diciembre, la Fundación Omar Dengo (FOD) será anfitriona de la “La Hora del Código”. Esta cita consistirá en que durante 60 minutos estudiantes y profesores distribuidos en todo el país, resolverán diversos retos de programación simultáneamente.

María Eugenia Bujanda, directora pedagógica del programa nacional de informática educativa, dijo que “el objetivo último es difundir la programación, la importancia de que los niños sepan programar, sepan el valor que tiene para nuestra economía, lo ideal que sería que fuéramos cada día más fuertes en esa habilidad”.

La Fundación Omar Dengo celebrará ‘La Hora del código’ una actividad que pretende motivar en los más jóvenes el amor por la programación.  | NYT.
ampliar
La Fundación Omar Dengo celebrará ‘La Hora del código’ una actividad que pretende motivar en los más jóvenes el amor por la programación. | NYT.

Inscribirse será gratuito y tendrán oportunidad de hacerlo los jóvenes entre los 11 y 15 años. Puede ser en equipos o a título personal.

Los interesados deben ingresar a la dirección www.fod.ac.cr/lahora . Tras registrarse recibirán un correo con todos los detalles el reto. La prueba podrá ser completada desde sus casas, escuelas, colegios o lugares con acceso a Internet.

Leda Muñoz, directora ejecutiva de la FOD, aseguró en un comunicado que la iniciativa impulsa y refuerza a nivel mundial aspectos en los que han venido trabajando por más 25 años.

  • Comparta este artículo
Vivir

‘Hora del código’ retará la creatividad juvenil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota