Vivir

Hitos de la ciencia

Actualizado el 07 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Hitos de la ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Trillizos con 59 años causan polémica

6 setiembre del 2008

Hace cinco años, una mujer de 59 años de edad dio a luz trillizos en un hospital de París después de realizar un tratamiento de fertilidad en Vietnam. La madre tuvo a sus hijos por cesárea en el Hospital Cochin. El triple nacimiento provocó una amplia polémica en Francia, donde es ilegal proveer tratamientos de fertilidad a mujeres que superan la edad reproductiva femenina. Por otro lado, se han producido nacimientos de madres de entre 50 y 70 años en varios países desde 1994, cuando el médico italiano especialista en fertilidad Severino Antinori provocó un gran debate al ayudar a una mujer de 63 años a tener un bebé.

Descubierta muralla antigua en Jerusalén

7 setiembre 2008

Hace 5 años, se dio a conocer que arqueólogosisraelíes descubrieron parte de una muralla de la ciudad de Jerusalén que data de más de dos mil años. El hallazgo se hizo tras nuevas excavaciones sobre un lugar descubierto en el siglo XIX. Los restos de dos fortificaciones, apenas separadas por una decena de metros, fueron descubiertos en perfecto estado. Los muros, situados al sur de la ciudad antigua, sobre el Monte Sión, demuestran que la ciudad fue más extensa que la actual ciudad antigua encerrada en una muralla del siglo XVI que los turistas pueden admirar actualmente.

Twitter llega los 100 millones de usuarios

9 de setiembre de 2011

Hace dos años, la red social Twitter anunció en su blog que existían ya 100 millones de cuentas activas en su servicio de mensajes cortos, que se popularizó internacionalmente gracias a su uso ciudadano para informar de conflictos y catástrofes. El “tuiteo” ya es posible en al menos 17 idiomas. Un 40% de los usuarios se apuntaron a Twitter para enterarse de lo que pasa por el mundo y no para crear sus propias.

Recopilación de PreNews para La Nación

  • Comparta este artículo
Vivir

Hitos de la ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota