Vivir

Estadounidense las publicó en sitio en línea Reddit

Hallan fotos inéditas de la explosión del Challenger

Actualizado el 23 de enero de 2014 a las 12:00 am

Unas 26 imágenes muestran el incidente que cobró la vida de siete personas

Usuario que las publicó asegura que las encontró entre las cajas de su abuelo

Vivir

Hallan fotos inéditas de la explosión del Challenger

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una explosión en los tanques de combustible del transbordador espacial Challenger, ocasionó la muerte de seis astronautas y una maestra el 28 de enero de 1986.

La explosión de este transbordador se debió a que una fuga de hidrógeno se combinó con el oxígeno de la atmósfera.   | MICHEL HINDES PARA LN.
ampliar
La explosión de este transbordador se debió a que una fuga de hidrógeno se combinó con el oxígeno de la atmósfera. | MICHEL HINDES PARA LN.

El hecho conmovió a miles de personas y contribuyó a que se le recordara como la primera tragedia espacial de la NASA.

Casi 28 años después de este hecho, un usuario de l a plataforma social Reddit sorprendió en la web, tras publicar 26 fotos inéditas del recordado acontecimiento.

El sitio en línea Reddit permite a sus usuarios compartir noticias e imágenes e intercambiar comentarios y opiniones al respecto.

El responsable de subir las fotos fue Michel Hindes, un estadounidense originario de Massachusetts que las encontró entre las pertenencia de su abuelo.

Hindes hizo el hallazgo mientras buscaba fotos de su abuela, quien falleció días atrás.

El hombre aseguró en un comentario publicado en Reddit, que estas fotos fueron dadas a su abuelo por un compañero de trabajo. Ambos laboraban para la agencia espacial norteamericana.

“El hombre le entregó unas copias y luego se me mezclaron y se olvidaron entre las otras fotos”, aseguró Hindes, bajo el usuario American Mustache.

“Vi cuando esto pasaba en vivo, en la televisión, con mi clase de cuarto grado. Cualquier persona que conozca de esto, sabe que es algo que se queda contigo para siempre”, aseguró el estadounidense.

El lanzamiento era particularmente importante para los escolares de la época pues fue laprimera vez que un civil, la maestra Christa McAuliffe , iba a bordo de un transbordador espacial.

  • Comparta este artículo
Vivir

Hallan fotos inéditas de la explosión del Challenger

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota