Vivir

Opción solo estará diSPonible en EE. UU.

Google lanza servicio de música en línea gratis

Actualizado el 25 de junio de 2015 a las 12:00 am

Con esta iniciativa, compañía competirá con alternativas como Apple y Spotify

Vivir

Google lanza servicio de música en línea gratis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Google anunció en su blog que por el momento, su servicio solo estará disponible en Estados Unidos. Sin embargo, Google Play Music su versión de paga está presente en 52 países, entre ellos Costa Rica. | AP.

La gigante de Internet quiere atraer más suscriptores a su servicio de música en línea Google Play Music.

Para esto, echará mano de los beneficios de la estación de radio gratuita Songza, que adquirió en julio del 2014 por una suma de $15 millones, según estimaron algunos medios.

Songza ofrecía listas musicales basadas en el lugar donde se encontraba su usuario, su estado de ánimo o el sitio donde empezaba el día.

Esas funcionalidades fueron incorporadas en el servicio de música por Internet de Google. ¿Cómo? Por medio de una estación de radio gratuita, que permite a los usuarios escuchar sus temas preferidos con anuncios y saltarse las canciones que no quieran oír.

Una versión del servicio sin publicidad y con la opción de escuchar las listas musicales cuando se carece de conexión a Internet, son algunas de las opciones reservadas para los ya suscriptores de Google Play Music, o bien para quienes quieran asociarse por $9,9 al mes (unos ¢5.365).

Las funcionalidades son novedad para la gigante de Internet. No obstante, estas alternativas son similares a las que ya ofrece el servicio musical Spotify, que recientemente aseguró contar con 20 millones de suscriptores.

Entre las alternativas musicales que tendrán los usuarios de la nueva estación de radio anunciada por Google, se encuentran listas musicales con piezas aptas para manejar o irse a la cama, para despertar feliz o para divertirse mientras se está en el trabajo.

Además, ofrece un catálogo de 30.000 canciones en su biblioteca y brinda a los suscriptores la posibilidad de 50.000 temas de su colección personal.

Competencia. Google anuncia sus novedades muy cerca de la apertura del servicio de música por Internet de Apple, que comenzará a funcionar el 30 de junio.

La compañía de la manzana fue cuestionada recientemente, por la cantante pop Taylor Swift.

Apple anunció que ofrecería su servicio de música gratuita por tres meses, en los cuales no les pagaría a los artistas que colocaran sus temas ahí. Swift aseguró que sería injusto para las estrellas y después de la crítica, Apple se retractó y les pagará.

  • Comparta este artículo
Vivir

Google lanza servicio de música en línea gratis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota