Vivir

Nueva medida

Google abre camino para recibir correo de usuarios desconocidos

Actualizado el 12 de enero de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Google abre camino para recibir correo de usuarios desconocidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Google, la gigante de Internet, decidió comenzar el año haciendo cambios en Gmail, su famoso servicio de correo electrónico.

La compañía habilitó la alternativa de que personas a las que nunca les ha compartido su dirección, le puedan enviar correos.

Los usuarios del servicio recibieron el pasado jueves una información electrónica, en la que la empresa advertía del cambio.

“A partir de esta semana, cuando redactes un correo, Gmail te sugerirá como destinatarios a tus conexiones de Google+ aunque no te hayan dado su dirección”.

La medida parece sugerir que la compañía sigue ideando estrategias para llevar a los usuarios a su plataforma social Google+, lanzada a mediados del año 2011.

¿Cómo podrán distinguir las personas entre los mensajes de conocidos o los de algún extraño? La información no irá directamente a la bandeja principal, sino a una etiquetada como “Social”.

Con el fin de evitar preocupaciones por el tema de la intimidad, la compañía aseguró que: “Esas personas solo pueden iniciar otra conversación contigo si las respondes o si las añades a tus círculos (contactos en la red Google+)”.

Algunos analistas ya han expresado su preocupación por el tema de las privacidad de las personas. Uno de ellos es Marc Rotenberg, director ejecutivo de Electronic Privacy Information Center, quien aseguró a la agencia Reuters que esta medida es “preocupante”.

“Esto se parece a la metedura de pata de Google Buzz”. El experto recordó que aquel fallido intento de red social utilizó inicialmente las listas de contactos de los usuarios de Gmail, lo que inició un escándalo y hasta se tuvo que llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EE. UU.

Para prevenir, la gigante de Internet aseguró que quien no desee este sistema en su correo podrá desactivarlo de manera manual, ingresando a las opciones de configuración. O bien, si el usuario recibe los correos y decide no contestarlos, Google se dará a la tarea de bloquearlos en el futuro.

  • Comparta este artículo
Vivir

Google abre camino para recibir correo de usuarios desconocidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota