Vivir

Iniciativa liderada por un biólogo molecular

Google buscará crear al ‘hombre perfecto’

Actualizado el 30 de julio de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Google buscará crear al ‘hombre perfecto’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México, D.F.El Universal, GDA El gigante tecnológico Google tiene en la mira una nueva misión: crear al “hombre perfecto”, o al menos uno muy cercano a eso, pero con fines biomédicos.

A través del proyecto titulado Baseline Study , la empresa inició la búsqueda de obtener un cuerpo humano 100% saludable y aprender, entre otras cosas, a entender y evitar que los agentes que causan el cáncer lleguen a afectar a un organismo.

Con este fin, los expertos están recabando información genética y molecular de 175 personas.

Como si fuera un rompecabezas, con esta información se pretende tomar las partes más saludables de cada quien para “armar” un ser humano 100% saludable.

La idea es recopilar datos de cada participante, por ejemplo, la historia de su cuerpo y de cómo ha evolucionado, descifrar cómo se metabolizan los nutrientes en los alimentos que consume, cómo asimila los medicamentos y observar el comportamiento del corazón en momentos de mucho estrés.

Método. La iniciativa está liderada por el equipo Google X, el mismo que desarrolló los lentes Google Glass. El biólogo molecular Andrew Conrad es el líder científico de la misión. Según él, en un principio se tiene previsto analizar poco menos de 200 muestras, pero después se ampliará a miles de ellas para ‘crear’ un ser humano totalmente saludable.

Así, se busca descubrir la manera de prevenir enfermedades en vez de combatirlas.

Según citó un reporte de The Wall Street Journal , este programa no se enfocará en algunas enfermedades específicas, sino que busca desarrollar cientos de patrones de diagnóstico.

Con base en estos datos y aprovechando el poder masivo del buscador Google, esperan desarrollar biomarcadores que ayuden a detectar enfermedades en etapas muy tempranas. Es importante recalcar que toda la información que se reúna será totalmente anónima.

  • Comparta este artículo
Vivir

Google buscará crear al ‘hombre perfecto’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota