Vivir

Mejoras en aplicación para móviles con Android y iOS

Google actualiza servicio de traducción en línea

Actualizado el 14 de enero de 2015 a las 12:00 am

Proceso detecta idioma de forma automática y traduce la conversación

Vivir

Google actualiza servicio de traducción en línea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El servicio permite que el usuario utilice la cámara de su dispositivo móvil para traducir rótulos, textos en la calle, menús de restaurantes, entre otros. El servicio está disponible desde hoy y de forma gratuita para usuarios del sistema operativo Android y iOS de Apple. | GOOGLE PARA LN.

La gigante de Internet quiere derribar las barreras idiomáticas. Por eso, hoy lanza dos actualizaciones para su servicio Google Translate (o traductor de Google).

Aunque los dispositivos con Android ya contaban con la opción llamada “modo de conversación” (para obtener el audio del diálogo que se sostiene entre personas que hablan un idioma diferente), ahora el diálogo pretende ser más fluido, pues la aplicación hará la detección del idioma automáticamente.

Es decir, el usuario no tendrá que indicarle a la aplicación cuándo se le habla en español y cuándo en otro idioma.

Mary Carmen Albarrán, gerente de Comunicación de Producto de Google, explicó a La Nación lo siguiente sobre la novedad: “Tú indicas que quieres conversar con alguien que habla ruso. Una vez que inicias la conversación, cuando la otra persona responda, la aplicación detectará automáticamente ese idioma”.

Nuevas funcionalidades de Google Translator

Esta funcionalidad se puede utilizar también sin estar conectado a Internet.

“Solo hay que descargar el paquete del idioma al que quieres traducir y luego podrás usarlo offline (cuando no se está conectado)”, aclaró Albarrán.

Otra actualización disponible hoy para los clientes de dispositivos Android y iOS es WordLens.

Este sistema consiste en que la persona utiliza la cámara de su teléfono para enfocarla sobre un rótulo, menú o texto escrito y en la pantalla de su dispositivo observará la traducción a otro idioma.

Esta funcionalidad es novedosa para los usuarios de iOS, pues anteriormente quienes tienen dispositivos Android ya contaban con un servicio similar, en el que tomaban una foto y señalaban el texto que desean traducir.

“La misión de Google es hacer la información del mundo universalmente accesible, eso implica hacer accesible la información que está en otro idioma”, dijo Albarrán.

Las iniciativas de traducción en tiempo real toman fuerza y seducen a las empresas de tecnología. En diciembre de 2014, Microsoft dio a conocer su herramienta Skype Translator, que está en su primera fase y permite comunicarse en tiempo real a personas que hablan diferentes idiomas.

  • Comparta este artículo
Vivir

Google actualiza servicio de traducción en línea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota