Vivir

Cambio en vista de herramienta en navegadores de Internet

Google Maps detalla ahora mejor los sitios y hace ‘tour’ con fotos

Actualizado el 18 de julio de 2013 a las 12:02 am

Más datos sobre lugares explorados y énfasis gráfico se lucen en esta versión

Empresa también compartió cambio a usuarios del sistema operativo iOS

Vivir

Google Maps detalla ahora mejor los sitios y hace ‘tour’ con fotos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Una empleada de Google dispuso el 6 de julio en la torre Eiffel el equipo para capturar imágenes en 3D que la compañía usa en sus mapas. | AFP

Buscarse un sitio en Google Maps es distinto desde ayer. El cambio de apariencia de la herramienta en los navegadores de computadoras llegó con mejoras estéticas y más referencias y datos de los sitios por explorar o ya conocidos.

Google liberó la novedad a una semana de actualizar esta herramienta en dispositivos móviles con sistema Android. La empresa, eso sí, también comparte.

También ayer puso a disposición de usuarios del sistema iOS de Apple este instrumento cartográfico. Llegan así mejoras en las alertas del tránsito, la visualización de lugares desde la calle y un diseño especial para iPads.

Sin embargo, el cambio es evidente desde un navegador de Internet en una computadora.

Solo ingrese a maps.google.com/preview . Allí verá un botón de acceso a la nueva versión para intimar con los cambios.

Quien usa Google Now, el asistente personal de Google, notará en los mapas el arribo de las tarjetas informativas de Google Now.

Al trazar una ruta o buscar un lugar, estas tarjetas saldrán bajo la barra de búsqueda, dando estimados del tiempo para ir de un punto a otro, teléfonos, horarios y fotografías del establecimiento explorado (bar, restaurante, hotel, etc.).

Ahora, cuando usted busque algo, los resultados aparecen directo sobre el mapa, no debajo de la barra de búsqueda como antes.

Otra visible novedad son los recorridos gráficos para explorar lugares, especialmente destinos turísticos. Estos recorridos se despliegan ahora como una presentación en diapositivas de sus últimas fotografías vacacionales.

La opción para ver las imágenes o ver el sitio en modo Street view (vista de la calle) se localizan en la esquina inferior derecha de la página junto a la herramienta de acercamiento y alejamiento del mapa: los símbolos “+” y “-”.

Cada vez que lleve el puntero del mouse a alguna imagen, en la base de la página, notará cómo sale una línea oscura, lo cual indica sobre el mapa el punto al cual pertenece esa fotografía o lugar. En centros urbanos puede ver vistas interiores de edificios en 3D.

Si prueba los recorridos con sitios como Nueva York, Barcelona o Quebec, no se inquiete si 10 minutos después aún ve fotos. La función es un poquito adictiva.

  • Comparta este artículo
Vivir

Google Maps detalla ahora mejor los sitios y hace ‘tour’ con fotos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota