Vivir

Libro 'Genes alterados, verdad tergiversada' se presentó en Costa Rica

Actualizado el 20 de marzo de 2015 a las 04:21 pm

Autor Steven Druker está de visita en el país y dará una charla el martes a las 10 am en la UCR

Vivir

Libro 'Genes alterados, verdad tergiversada' se presentó en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Druker y Goodall vinieron a Costa Rica por invitación de la Fundación Pax Natura. (La Nación)
El abogado estadounidense Steven Druker eligió Costa Rica para presentar su nuevo libro titulado "Genes alterados, verdad tergiversada" sobre la temática de los transgénicos.
El libro recopila 15 años de investigación. Druker demandó a la Food and Drug Administration (FDA), la cual tuvo que revelar sus archivos sobre alimentos transgénicos.
"Esos archivos revelaron que los alimentos alterados lograron su comercialización en 1992 porque la FDA encubrió las advertencias de sus propios científicos sobre sus peligros, mintió acerca de los datos y luego violó la ley federal de seguridad alimentaria, al permitir su comercialización sin haber pasado por los estándares de las pruebas de seguridad", se lee en el comunicado divulgado con motivo de la presentación.
Para Druker, la discusión sobre transgénicos no ha sido clara y abierta, ni siquiera dentro de la comunidad científica.
"Si hubiera sido así, este libro no se hubiera escrito", dijo Druker y agregó: "Invito a todos los costarricenses a informarse".
La primatóloga y conservacionista, Jane Goodall, consideró que los organismos genéticamente modificados impactan el medio ambiente porque no se puede controlar a la naturaleza y no se puede evitar el contacto entre poblaciones silvestres y modificadas, lo cual conlleva un efecto dominó en los ecosistemas.
Goodall escribió el prólogo del libro de Druker y Costa Rica es el segundo país donde se presenta esta obra, después de Inglaterra.
El martes 24 de marzo se realizará una segunda presentación del libro en la Universidad de Costa Rica (UCR), la cual se transmitirá a través del enlace http://goo.gl/X4T0ko
Druker y Goodall vinieron a Costa Rica por invitación de la Fundación Pax Natura.
  • Comparta este artículo
Vivir

Libro 'Genes alterados, verdad tergiversada' se presentó en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota