Vivir

Se celebrará entre 10 y 11 de junio

Festival Internacional de Innovación busca inspirar a los jóvenes de Costa Rica

Actualizado el 07 de junio de 2015 a las 12:00 am

6.000 colegiales participarán de la actividad, en la Antigua Aduana

Vivir

Festival Internacional de Innovación busca inspirar a los jóvenes de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Isaac Portocarrero es uno de los emprendedores que motivará a los colegiales a seguir sus sueños e involucrarse con carreras relacionadas a la tecnología. | MAYELA LÓPEZ.

Cuatro expositores se han propuesto inspirar a decenas de colegiales que participarán en el Primer Festival Internacional de Innovación (FIDI) 2015, que se efectuará los días miércoles 10 y jueves 11 de junio en las instalaciones de la Antigua Aduana en San José.

Los expositores de la actividad, organizada por la Universidad Politécnica Internacional, serán José Cayasso, de la empresa Slidebean, e Isaac Portocarrero, fundador de Dopamind, compañía que desarrolla nuevas tecnologías.

También participarán Gilbert Corrales, creador de la aplicación musical Leaf.fm, y el español Miguel Pardo, miembro e investigador del Fab Lab Sitges (con sede en Barcelona).

La actividad tiene como objetivo inspirar a los estudiantes de colegio a luchar por sus sueños y continuar sus estudios después de la secundaria.

“Estamos enfocados en anteponer la calidad por encima de la cantidad en la educación; por ello, creemos vital que en Costa Rica se abran espacios donde nuestros estudiantes conozcan e interactúen con otros jóvenes costarricenses que gozan de mucho éxito alrededor del mundo, a través del desarrollo tecnológico y la innovación. Queremos que se inspiren para seguir esos maravillosos ejemplos”, dijo, en un comunicado de prensa, Pedro Salom, gerente general de Grupo Interamericano.

En la actividad participarán cerca de 6.000 estudiantes del último año de colegios públicos de la Gran Área Metropolitana. Se escogió a estos jóvenes porque están cerca de graduarse y de decidir cuál será su futuro.

La participación en el festival será gratuita; los colegiales obtendrán traslado, alimentación y acceso gratuito al encuentro.

Decisiones. “Los estudiantes de colegio normalmente no saben qué estudiar. Por eso, creo que es un buen momento para inspirarlos a estudiar tecnología y temas de innovación”, aseguró Isaac Portocarrero.

Otro de los mensajes que los conferencistas planean difundir es el de “seguir las pasiones”. Al respecto, José Cayasso destacó la importancia de escoger una carrera que a uno lo apasione.

El joven también compartirá, con los presentes, su experiencia de emprendedor, que se inició con un videojuego y luego siguió con la plataforma de presentaciones en línea Slidebean.

Gilbert Corrales, por su parte, planea recordarles a los muchachos que si continúan sus estudios y llegan a una universidad, comenzarán a adquirir las primeras habilidades que les servirán para el resto de sus vidas.

“No hay que saber mucho para poder crear algo. Simplemente, uno debe hacerse las preguntas correctas: las respuestas están fuera”, concluyó Portocarrero.

Programa. El miércoles 10, el primer expositor será Portocarrero, seguido por Gilbert Corrales. Luego de esto, los jóvenes participarán en un taller.

Por la tarde, será el turno de los expositores Miguel Pardo y José Cayasso. Posteriormente habrá otro taller, en el que los muchachos podrán adquirir nuevos conocimientos.

Según la organización, si existen colegios interesados en asistir, aún tienen tiempo de inscribirse. Para hacerlo, el orientador de la institución interesada debe llamar al teléfono 2280-8330.

  • Comparta este artículo
Vivir

Festival Internacional de Innovación busca inspirar a los jóvenes de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota