Vivir

En Taiwán

Feria asiática Computex abre sus puertas con novedades en ‘smartphones’ y robótica

Actualizado el 31 de mayo de 2016 a las 03:43 pm

Más de 120.000 personas y 1.600 empresas de todo tamaño se dan cita

Vivir

Feria asiática Computex abre sus puertas con novedades en ‘smartphones’ y robótica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Conozca las novedades de la feria Computex en Tailandia

Taipei. ¿Deseoso de cargar su teléfono de una forma más rápida o de contar en el futuro con un robot para el hogar? Si su respuesta es sí, esas son dos de las soluciones que se muestran desde este lunes y hasta el próximo 4 de junio en Taipéi (Taiwán).

La edición número 36 de la feria Computex tiene lugar en el World Trade Center de esa capital, donde se esperan unos 120.000 asistentes de todo el mundo y poco más de 1.600 expositores distribuidos en 5.000 puestos de soluciones informáticas; Internet de las cosas; firmas emergentes o startups; realidad virtual y robótica, entre otras.

De los anuncios que destacan este año resalta una solución de carga rápida para smartphones o teléfonos inteligentes llamada Pump Express, de la compañía taiwanesa Mediatek, la cual está enfocada en la industria de los semiconductores.

La empresa aseguró que, con su sistema, un usuario podrá pasar de no tener carga en su batería a contar con un teléfono con la pila en 70% en tan solo 20 minutos. Esto es ventajoso si se toma en cuenta que muchos cargadores alcanzan ese mismo porcentaje pero en 100 minutos.

El dispositivo operará con un cargador USB, tipo C, que se caracterizan por ser más rápidos y tener la capacidad de transmitir energía entre dispositivos. Además, son diferentes a los utilizados tradicionalmente para cargar dispositivos.

En el puesto Mediatek, en Computex, Brian Lin es el encargado de mostrar esta nueva tecnología. Él resaltó la importancia de este tipo de cargadores, debido a que cada vez más personas cuentan con más de un dispositivo inteligente y, en el futuro, un mismo cable (como el utilizado por este cargador) permitirá cargar diversos dispositivos de una forma veloz, afirmó.

Mientras que Jeffrey Ju, vicepresidente de esa empresa taiwanesa aseguró que su tecnología permite “a los consumidores cargar más rápido sus dispositivos para que puedan permanecer más tiempo conectados y además usar sus aplicaciones favoritas”.

Mediatek resaltó que el sistema de carga es tan rápido porque es directo, evita el sobrecalentamiento y no toca circuitos internos del aparato.

Ayudante doméstico. Por otra parte, la compañía ASUS muestra en la feria a Zenbo, un robot de tierno aspecto que se convertirá en el amigo de cada miembro de la familia. El nuevo acompañante puede contar historias y jugar con los niños, además moverse de forma independiente e incluso entender el lenguaje hablado por humanos. También puede asistir a los adultos mayores en casa.

Aunque ASUS aún no ha señalado cuándo iniciará su venta, el precio del robot rondaría los $599, cerca de ¢322.000.

Jonny Shih, presidente de la taiwanesa ASUS, manifestó que conferencia de prensa que “durante décadas los seres humanos han soñado con un compañero inteligente, cercano a nuestros corazones y que siempre esté a nuestra disposición. Nosotros queremos llevarlos al hogar”, detalló un despacho de la agencia de noticias EFE.

Según el diario El Mercurio de Chile, ASUS también mostró su teléfono ZenFone 3, un notebook que se transforma de computador a tableta, así como el notebook ultraliviano ZenBook 3.

Acer, Audi, HTC, Microsoft, Intel y Samsung son otras de las compañías que participarán en foros, demostraciones y realizarán anuncios durante la cita.

  • Comparta este artículo
Vivir

Feria asiática Computex abre sus puertas con novedades en ‘smartphones’ y robótica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota