Vivir

Lo anunció esta semana

Facebook flexibiliza sus reglas para adolescentes

Actualizado el 18 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Este cambio se aplica para usuarios con edades de entre 13 y 17 años

Vivir

Facebook flexibiliza sus reglas para adolescentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

SAN FRANCISCO, California, EE. UU. AP Facebook permitirá a los adolescentes compartir sus publicaciones en la red social con cualquier persona en Internet, aumentando así el riesgo de que los menores de edad dejen un rastro digital que podría conducir a problemas.

El cambio anunciado este miércoles afecta a usuarios de Facebook que se registraron con edades de entre 13 y 17 años.

Hasta ahora, los usuarios de Facebook en ese rango de edad habían estado limitados a compartir información y fotos solo con sus propios amigos o amigos de esos amigos.

La nueva política dará a los adolescentes la posibilidad de cambiar sus opciones de configuración para que sus publicaciones puedan ser vistas por el público en general. Esa opción ya estaba disponible para adultos, incluidos usuarios de 18 o 19 años.

Como una medida de protección, Facebook advertirá a los menores de que opten por ser más abiertos que se están exponiendo a una audiencia más amplia. La advertencia se repetirá en cada publicación mientras la configuración permanezca en “público” .

Esta es una red social popular entre jóvenes.  | ARCHIVO
ampliar
Esta es una red social popular entre jóvenes. | ARCHIVO

La configuración inicial de privacidad de adolescentes menores de 18 años será programada en forma automática, de manera que las publicaciones sean vistas solo por amigos. Eso es ligeramente más restrictivo que la configuración automática previa que permitía a adolescentes distribuir sus publicaciones en la red a amigos de sus amigos.

En un mensaje publicado en su blog, Facebook dijo que decidió revisar sus lineamientos de privacidad para hacer que su servicio sea más atractivo para los adolescentes y proporcionarles un megáfono más poderoso.

  • Comparta este artículo
Vivir

Facebook flexibiliza sus reglas para adolescentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota