Vivir

Versión ligera

Facebook conecta a 100 millones de personas desde los teléfonos básicos

Actualizado el 23 de julio de 2013 a las 12:00 am

Se puede utilizar en cerca de 3.000 celulares no inteligentes

Vivir

Facebook conecta a 100 millones de personas desde los teléfonos básicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al crear Facebook for Every Phone , la famosa red social quería asegurarse de que las personas alrededor del mundo pudieran “permanecer conectadas” a Internet, sin importar el tipo de dispositivo con el que contaran.

Los usuarios pueden utilizar Facebook sin tener un   smartphone  .  | JORGE ARCE.
ampliar
Los usuarios pueden utilizar Facebook sin tener un smartphone . | JORGE ARCE.

Parece que el objetivo de la compañía de Mark Zuckerberg se está cumpliendo, pues el famoso sitio anunció que su versión ligera para teléfonos ya alcanzó los 100 millones de usuarios al mes.

Esta aplicación móvil permite a los dueños de 3.000 diferentes tipos de celulares consultar e incluso crear un perfil en Facebook. Es decir, la versión brinda varias funcionalidades a pesar de que el usuario no cuente con un smartphone o teléfono inteligente.

Chatear, ver fotos y observar las actualizaciones así como encontrar amigos son parte de las propiedades que ofrece esta versión ligera de la red social.

Facebook for Every Phone fue lanzada en julio del 2011 y sus orígenes se remontan a Snaptu, una aplicación móvil creada en Israel y cofundada por Ran Makavy, actual director de crecimiento en Facebook.

La aplicación fue comprada por Facebook y transformada en la versión ligera que hoy está en manos de millones de usuarios alrededor del mundo.

En un post publicado por Makavy, este aseguraba que “la experiencia ha sido optimizada para utilizar menos datos que otras aplicaciones Java y los sitios móviles, por lo que es más fácil de usar”. También explicó que han establecido alianzas con operadores móviles de todo el mundo, con la idea de ofrecer acceso gratuito a datos para que las personas puedan navegar en Facebook.

  • Comparta este artículo
Vivir

Facebook conecta a 100 millones de personas desde los teléfonos básicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota