Vivir

Cualquier persona podrá utilizar sistema de mensajería

Facebook abrirá su ‘app’ de mensajes a no usuarios de esa red

Actualizado el 26 de junio de 2015 a las 12:00 am

EE. UU., Canadá, Perú y Venezuela serán los primeros países en utilizarla

Vivir

Facebook abrirá su ‘app’ de mensajes a no usuarios de esa red

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Facebook se une a la lista de firmas que compiten por captar usuarios de mensajería instantánea, pues desde este miércoles anunció que ofrecerá su servicio a personas que carecen de perfil en esa red social.

Facebook Messenger  fue lanzado en 2011 por primera vez y en 2014,  como aplicación  separada pero dependiente de la red social. | ARCHIVO
ampliar
Facebook Messenger fue lanzado en 2011 por primera vez y en 2014, como aplicación separada pero dependiente de la red social. | ARCHIVO

La empresa permitirá a quienes descarguen la aplicación registrarse en ella, utilizando su nombre, fotografía y número de teléfono.

La compañía, fundada por Mark Zuckerberg, llega a un mercado en el cual ya se encuentran WhatsApp (adquirida por Facebook en el 2014 ), Viber y Line, entre otros.

La opción se habilitará de forma progresiva, en países como Estados Unidos, Canadá e incluso en la región latinoamericana, en Perú y Venezuela, específicamente.

Sobre este punto, la publicación Mashable resaltó que si bien la red social no indicó cuándo estará disponible la opción en el resto de países, es claro que la empresa está utilizando estos mercados como escenarios de prueba.

Funcionalidades. ¿Qué ofrece Facebook Messenger? Llamadas y videollamadas, mensajes de texto, fotos y voz.

La diferencia para quienes accedan al servicio y no tengan cuenta de Facebook, es que solo verán reflejados los contactos de su teléfono en la aplicación y no los de sus amigos o contactos de Facebook.

La aplicación WhatsApp cuenta con unos 800 millones de usuarios mensuales, mientras que, a inicios de este mes, se anunció que Facebook Messenger tenía 700 millones; es decir, 100 millones menos.

Si ambas aplicaciones pertenecen a la misma compañía, ¿por qué habilitar esta opción ?

La revista Wired asegura que Facebook ve ambas aplicaciones como un complemento.

Mientras que WhatsApp tiene un amplio camino recorrido y ha conquistado mercados como el de Asia, América del Sur y Europa, Messenger logró crecer en el último año y ha incorporado algunas funciones atractivas (de paga o videollamadas).

Todo lo anterior ha hecho que entre las dos aplicaciones, se logre impactar a un 20% de la población mundial.

  • Comparta este artículo
Vivir

Facebook abrirá su ‘app’ de mensajes a no usuarios de esa red

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota