Vivir

Exhuman restos de colonos británicos de hace 400 años

Actualizado el 29 de julio de 2015 a las 02:00 pm

Vivir

Exhuman restos de colonos británicos de hace 400 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las osamentas corresponden a un sacerdote anglicano y tres militares, estas personas fueron enterradas en la iglesia protestante más antigua de Estados Unidos, activa entre 1608 y 1616 en Virginia. (AFP)

Washington, EE. UU.

Los restos de cuatro ingleses que integraban la élite de los primeros colonos que llegaron a Virginia, este de Estados Unidos, en el siglo XVII fueron identificados en el sitio histórico de Jamestown, lo cual constituye un importante descubrimiento según arqueólogos.

"Es un descubrimiento importante, estos cuatro hombres son las personalidades inglesas más antiguas que han sido descubiertas en Estados Unidos", declaró Jim Horn, presidente de la asociación histórica Jamestown Discovery, que anunció -junto al Museo Nacional de Historia Natural- el resultado de más de dos años de búsquedas e investigaciones.

Algunas de las osamentas de un sacerdote anglicano y de tres figuras militares fueron descubiertas enterradas en la iglesia protestante más antigua de Estados Unidos, activa entre 1608 y 1616, en un área a 200 kilómetros al sur de Washington DC que es objeto de excavaciones arqueológicas en los últimos años.

Uno, el capitán William West, murió a los 24 años a manos de los indios Powhatan; los otros tres -el reverendo Robert Hunt, el capitán Gabriel Archer y el Sir Ferdinando Wainman -el primer caballero en ser enterrado en territorio americano, según los expertos- fallecieron por enfermedad.

Fue en esa zona, cerca del río James, que habían desembarcado el 14 de mayo de 1607 cerca de un centenar de hombres, enviados para formar la primera colonia inglesa en el continente americano.

Los restos óseos, que corresponden solo a una tercera parte del esqueleto, fueron descubiertos en noviembre de 2013 durante unas excavaciones en la iglesia, de la que sólo quedan vestigios arqueológicos.

Fueron identificados mediante un paciente trabajo apoyado en la tecnología moderna -rayos X y análisis de ADN- e investigaciones en los archivos británicos, explicó el arqueólogo jefe del sitio, William Kelso.

"Perdidos en la historia por más de 400 años, el descubrimiento de estos restos revela nuevas pistas sobre la vida, la muerte y la importancia de la religión en una de las mayores colonias inglesas en América", dijeron los científicos.

  • Comparta este artículo
Vivir

Exhuman restos de colonos británicos de hace 400 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota