Vivir

Empresa del físico tico Franklin Chang

Exembajadora de EE. UU. es directiva de Ad Astra Rocket

Actualizado el 04 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Es la primera mujer que se integra al Consejo de esta empresa espacial

Su labor será ‘aportar perspectiva internacional al negocio’, dijo Chang

Vivir

Exembajadora de EE. UU. es directiva de Ad Astra Rocket

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La empresaria y abogada ambientalista estadounidense Anne Andrew forma ahora parte del Consejo de Administración de la empresa Ad Astra Rocket, que es liderada por el físico y astronauta costarricense Franklin Chang.

Andrew, nacida en Evansville, Indiana, fue la primera embajadora femenina de Estados Unidos en Costa Rica (desde el 2009 y hasta julio de este año).

Andrew inicia en su rol de inmediato. Se presentará a ratificación  en la Asamblea Anual de accionistas de la compañía, en noviembre. | ARCHIVO
ampliar
Andrew inicia en su rol de inmediato. Se presentará a ratificación en la Asamblea Anual de accionistas de la compañía, en noviembre. | ARCHIVO

Ahora, ella es también la primera mujer en incorporarse a la Junta Directiva de esta instancia, donde se diseña y elabora un motor de propulsión de plasma para viajes espaciales (VASIMR).

Este motor funciona de forma similar a la de un cohete químico tradicional, en el que, con ayuda de un combustible, se crea una explosión que viaja por la tubería del cohete y, con ello, produce la aceleración que hace que el vehículo se desplace.

Ayer, un comunicado oficial de la empresa destacó las credenciales de Andrew.

Con esta designación, Chang y su equipo reconocen en ella su aporte en la aplicación de iniciativas estratégicas y sostenibles en las áreas de la seguridad , el comercio y la energía limpia, así como su contribución en negociaciones económicas. Además se señala que “bajo su liderazgo, las exportaciones de Estados Unidos a Costa Rica aumentaron por más de 20%, y su equipo de la Embajada en América puso en marcha la más exitosa campaña de medios sociales de América Latina”.

El astronauta Franklin Chang Díaz, presidente de Ad Astra, se manifestó complacido.

“Anne aportará un nuevo nivel y una perspectiva internacional del negocio a nuestro equipo. Estamos profundamente honrados y encantados de tenerla a bordo y esperamos con interés su perspicaz orientación mientras nuestra empresa se amplía hacia el mercado espacial y de energías limpias” , añadió Chang.

  • Comparta este artículo
Vivir

Exembajadora de EE. UU. es directiva de Ad Astra Rocket

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota