Vivir

Estudiante cartaginés gana medalla de plata en Olimpiada de Física

Actualizado el 04 de octubre de 2013 a las 10:53 am

Se destacó entre 69 estudiantes de 19 países que se hicieron presentes en la competencia

Las medallas de oro fueron para los participantes de México, Brasil y Argentina.

Vivir

Estudiante cartaginés gana medalla de plata en Olimpiada de Física

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De izquierda a derecha: El profesor Raúl Betancourt, los alumnos Jorge Castrillo, Daniel García, Emmanuel Madrigal y Juan Carlos Badilla, y por último el profesor Evelio Hernández.
ampliar
De izquierda a derecha: El profesor Raúl Betancourt, los alumnos Jorge Castrillo, Daniel García, Emmanuel Madrigal y Juan Carlos Badilla, y por último el profesor Evelio Hernández. (Evelio Hernández)

Emmanuel Madrigal, estudiante de undécimo año, se apoderó de una de las diez medallas de plata de la XVIII Olimpiada Iberoamericana de Física (OIbF), que se realizó recientemente en República Dominicana.

Madrigal es alumno del Colegio Científico Costarricense de Cartago.

Con él iban otros tres jóvenes como parte de la delegación tica, se trata de Juan Badilla, alumno de décimo año del Colegio Científico de Pérez Zeledón; Jorge Castrillo, estudiante de undécimo del Liceo Académico de Buenos Aires  (Puntarenas) y Daniel García quien cursa onceavo año en el Colegio Científico de San Pedro, cada uno de ellos logró una mención de honor en la competencia.

Adelante en la premiación quedaron participantes de México, Brasil y Argentina quienes se llevaron las siete medallas de oro.

De acuerdo con Evelio Hernández, coordinador de la delegación, las pruebas consistieron en dos problemas experimentales con un valor de 40% y dos problemas teóricos con un valor del 60%.

En total, 69 estudiantes de 19 países se hicieron presentes en la competencia que se realizó del 22 al 27 de setiembre.

"En la prueba práctica les pidieron determinar la longitud de onda de un láser y la resistencia interna de una batería", reconoció Hernández.

Costa Rica participa en esta actividad desde el año 2002. Con orgullo, Hernández ratifica que esta no es la primera vez que ganan medalla de plata.

"Siempre que nos ayuden con el financiamiento, seguiremos participando. Este año nos colaboró el Ministerio de Ciencia y Tecnología", dijo.

  • Comparta este artículo
Vivir

Estudiante cartaginés gana medalla de plata en Olimpiada de Física

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota