Cápsula no tripulada

Actualizado el 13 de enero de 2014 a las 12:00 am

Estación espacial recibe a Cygnus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington.AFP La cápsula no tripulada Cygnus, de la firma estadounidense Orbital Sciences, se acopló ayer a la Estación Espacial Internacional (ISS), en la primera misión de abastecimiento de la empresa, dijo la NASA.

El acoplamiento ocurrió sobre el océano Índico, según informó el canal de televisión de la agencia espacial estadounidense.

Una vez que Cygnus se acercó al laboratorio orbital, fue tomada por el brazo robótico de la ISS, que era operado por el astronauta estadounidense Mike Hopkins y también por el japonés Koichi Wakata.

“Capturar algo que está flotando libremente en el espacio junto a ti (...) con tanto en juego, esa es la parte complicada”, dijo Cady Coleman, la astronauta encargada de la narración del evento desde la Tierra para el canal NASA TV.

Orbital Sciences había lanzado con éxito el jueves su cápsula Cygnus tras un retraso de 24 horas.

Cygnus transporta en esta misión 1.461 kilos de materiales científicos, incluidas hormigas para observar su comportamiento en microgravedad, y elementos para estudiar resistencia microbiana.

A diferencia de la cápsula Dragon de SpaceX, de otra firma estadounidense, Cygnus se destruirá al ingresar en la atmósfera.

Estación espacial recibe a Cygnus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.