Vivir

La Estación Espacial Internacional comienza a adaptarse a la llegada de naves privadas

Actualizado el 23 de febrero de 2015 a las 02:13 pm

Vivir

La Estación Espacial Internacional comienza a adaptarse a la llegada de naves privadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La instalación de 232 metros de cables en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI) el fin de semana, fue descrita por la NASA como la incorporación de cables más compleja en los 16 años de historia del centro de investigación. (NASA/AFP)

Santiago, Chile

La instalación de 232 metros de cables en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI) el fin de semana, fue descrita por la NASA como la incorporación de cables más compleja en los 16 años de historia del centro de investigación, situado en órbita alrededor de la Tierra.
La primera de tres caminatas que apuntan a este objetivo se completó el sábado, logrando los astronautas Butch Wilmore y Terry Virts (ambos de Estados Unidos) tender 91 metros de cables.
"Estoy ampliando mi currículum", bromeó Virts respecto de la tarea, cuyo objetivo es asegurar ocho líneas de energía eléctrica y transmisión de datos, con miras a la llegada en 2017 de las primeras naves espaciales privadas capaces de transportar astronautas hacia este laboratorio.
La agencia espacial estadounidense les está pagando a Boeing y SpaceX por la construcción de las cápsulas y por su transporte a la estación desde Cabo Cañaveral, lugar desde donde no ha habido lanzamientos tripulados desde el retiro de los transbordadores espaciales en 2011. Mientras tanto, ha sido Rusia la que ha efectuado el transporte de los astronautas, lo que supone tarifas muy elevadas.
El miércoles de esta semana se realizará la segunda caminata espacial. Se espera dejar un tercer y último recorrido para el 1 de marzo, fecha en la que se instalarían los 121 metros de cables restantes.
"Aún nos queda mucho trabajo por hacer", dijo el Control de la Misión tras el trabajo del sábado, que se extendió por seis horas y media. "Queremos asegurarnos que estamos al pendiente de la salud de los astronautas", indicó.La misión ha sido descrita como extremadamente dura y extenuante por la NASA. Copyright Grupo de Diarios Amyeacute;rica-GDA/El Mercurio/Chile. Todos los derechos reservados. Prohibido su uso o reproducciyoacute;n en Chile

  • Comparta este artículo
Vivir

La Estación Espacial Internacional comienza a adaptarse a la llegada de naves privadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota