Actualizado el 12 de enero de 2014 a las 10:07 am

Esta lleva 1.363 kilos de pertrechos y material de experimentación de la Nasa, incluyendo hormigas para un proyecto educativo, así como los regalos de Navidad de los familiares de los seis ocupantes y fruta fresca enviada por la agencia espacial

La Cygnus llegó este domingo a la Estación Espacial Internacional
La Cygnus llegó este domingo a la Estación Espacial Internacional (AFP)

Florida

Una nave privada de abastecimiento llegó el domingo a la Estación Espacial Internacional, tres días después de haber sido lanzada desde Virginia.

Los seis tripulantes de la estación usaron el brazo computarizado de la aeronave para acoplar la cápsula Cygnus.

Esta lleva 1.363 kilos de pertrechos y material de experimentación de la Nasa, incluyendo hormigas para un proyecto educativo.

Igualmente contiene los regalos de Navidad de los familiares de los seis ocupantes y fruta fresca enviada por la agencia espacial como obsequio navideño.

Los controladores de Orbital Sciences, empresa que lanzó el cohete con la cápsula, rompieron en aplausos una vez que el operario del brazo mecánico Michael Hopkins logró atrapar Cygnus, a más de 400 kilómetros sobre el Océano Indico, al noreste de Madagascar.

La siguiente operación importante fue atornillar la cápsula a la estación espacial.

Ahora los astronautas deberán aguardar hasta el lunes para abrir la compuerta de Cygnus.

Esta es la segunda visita de una nave de Orbital Sciences pero este es el primer vuelo oficial de abastecimiento de un contrato por $1.900 millones con la Nasa.

Cygnus será cargada con basura y enviada a una entrada destructora en la atmósfera a fines de febrero.