Vivir

Arranca la convención más grande de videojuegos del año

La E-3 escribe un nuevo capítulo del entretenimiento electrónico

Actualizado el 09 de junio de 2014 a las 12:00 am

Halo 5, Uncharted 4 y The Legend of Zelda son los títulos más esperados

Los ticos de Green Lava Studios harán una ponencia de su proyecto: Fenix Rage

Vivir

La E-3 escribe un nuevo capítulo del entretenimiento electrónico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
1 k En el 2013 hubo guerra de consolas con los lanzamientos de Xbox One (Microsoft) y Playstation 4 (Sony). 2 k Dragon Age Inquisition es la principal apuesta de Electronic Arts. 3 k The Witcher 3 entusiasma a amantes de ciencia ficción. 4 k Halo 5 : Guardians de Xbox One. | AGENCIAS Y REDES SOCIALES

La E-3, la convención más grande en la industria de videojuegos, se inicia hoy en un marco de conferencias que generan mucha expectativa entre los aficionados de la cultura gaming .

La actividad se realizará durante cuatro días en Los Ángeles, Estados Unidos.

Este año, los focos del entretenimiento electrónico se volverán a posar sobre los juegos de compañías desarrolladoras como Ubisoft, Electronic Arts y Naughty Dog.

En la edición pasada se vivió la guerra de consolas de nueva generación, el Xbox One de Microsoft y el PlayStation 4 de Sony salieron a la luz; sin embargo, para ese entonces, cada aparato tenía una lista limitada de juegos exclusivos.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Desarrolladoras independientes. La compañía francesa Ubisoft se las ingenió para emocionar a sus consumidores con juegos como Assasins Creed y Prince of Persia .

De los desarrolladores galos podemos esperar más información sobre Far Cry 4 , que se lanzará en noviembre próximo. Este juego de disparos en primera persona tomará como escenario el Himalaya.

Asimismo, se especula que los franceses revelarán más información sobre The Crew y The Division ; el primer título le da la oportunidad al usuario de manejar varios vehículos en la ciudad, mientras que el segundo se basará en dirigir a un escuadrón al estilo guerrilla.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Por su parte, Electronic Arts (EA) ya tiene la mayoría de cartas sobre la mesa y una de sus apuestas más fuertes es el nuevo juego de rol, Dragon Age Inquisition , en el cual el jugador asumirá el papel de un inquisidor en una tierra invadida por fuerzas oscuras.

Para los aficionados de la ciencia ficción, lo que genera más expectativa es el lanzamiento de Star Wars Battlefront .

Los restantes son los sospechosos usuales de EA, FIFA , Madden , NBA y Sims 4 , entre otros.

Tampoco se puede ignorar el próximo título de Konami, Metal Gear V Phantom Pain , el nuevo episodio de una franquicia que con el pasar de los años ha convertido el nombre de su creador, Hideo Kojima, en sinónimo de éxito.

Otra saga regresa con Witcher 3: The Wild Hunt , hecho por Projekt RED, que nos contará sobre los viajes del cazador Geralt of Rivia.

Sony. El PlayStation 4 es la consola de nueva generación con más ventas, según los números de VGChartz, página que analiza la venta de videojuegos; para marzo de este año ya se habían vendido seis millones de unidades en el mundo.

Para esta E-3, Sony alista una batería de exclusivas. God of War 4 y el nuevo Uncharted estarían al frente de la exposición.

Se puede esperar más información sobre The Order : 1886 que, según la compañía, se lanzará a inicios del año entrante.

Microsoft. La de esta firma es la consola que se vio obligada a hacer más cambios desde su aparición en la E3 2013. Ahora se puede esperar una Xbox One más amigable con el usuario y con menos énfasis en el Kinect (aparato que emula los movimientos de cuerpo).

La mayor apuesta de la consola de Microsoft será la quinta entrega en la saga de Halo , que presentará nuevas peripecias de Master Chief. Además, se espera la muestra de títulos como Fable Legends , Project Spark y Gears of War 4 .

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Nintendo. La compañía Nintendo no es la misma que lideraba en ventas hace dos años, pero esta E-3 sería una oportunidad idónea para que la empresa japonesa recupere terreno en el mercado.

Lo esperado es que se lance el nuevo Zelda: The Unbound King para aumentar las ventas del WiiU, consola que salió en el 2012 como sucesora del Wii, y cuya demanda no ha sido la esperada.

Además, se prevén títulos como Bayonneta 2 , Hyrlue Warrior , Super Smash y un nuevo Star Fox .

Respecto a la plataforma móvil, el Nintendo DS lanzará el remake de Pokemon Rubí Omega y Safiro Alfa .

Por su parte, el nuevo presidente de la compañía, Saturo Iwata, prometió un nuevo proyecto relacionado con el ejercicio.

Costarricenses. Los ticos de Green Lava Studios , compañía integrada por Eduardo Ramírez, Diego Vázquez y José Mora, presentarán su juego Fenix Rage .

Se trata de una plataforma de dos dimensiones, en las que el protagonista deberá superar una serie de obstáculos.

Según sus creadores, el juego es ridículamente difícil, una prueba incluso para el más veterano de los jugadores.

  • Comparta este artículo
Vivir

La E-3 escribe un nuevo capítulo del entretenimiento electrónico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota