Vivir

Servicio web para aprender idiomas amplía su oferta

Duolingo lo invita este año a conversar en 50 idiomas

Actualizado el 30 de enero de 2014 a las 12:00 am

Han lanzado cinco nuevos cursos y tienen otros 28 que ‘van en marcha’

Su comunidad de usuarios ahora trabaja para crear nuevos cursos

Vivir

Duolingo lo invita este año a conversar en 50 idiomas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Duolingo, el servicio en línea de aprendizaje de idiomas, se inició en el 2014 con una meta ambiciosa: cerrar el año con 50 cursos nuevos en su plataforma.

Para hacerlo, el sistema abrió desde octubre del año pasado un espacio para que los mismos usuarios de su comunidad pudiera crear estos cursos. La respuesta fue masiva y cerca de 20.000 personas se han acercado con la intención de aportar, asegura su fundador Luis von Ahn.

“Tenemos mucha gente que cree en nuestra misión de enseñar idiomas gratis y nos dicen que quieren ser voluntarios para agregar cursos”, señaló el emprendedor guatemalteco.

El creador del sistema Duolingo, Luis von Ahn, ahora abrió la plataforma a la comunidad y le da espacios para  la creación de sus propios cursos de idiomas.  | MAYELA LÓPEZ/ARCHIVO
ampliar
El creador del sistema Duolingo, Luis von Ahn, ahora abrió la plataforma a la comunidad y le da espacios para la creación de sus propios cursos de idiomas. | MAYELA LÓPEZ/ARCHIVO

Duolingo creó una incubadora de idiomas donde los usuarios pueden trabajar sobre idiomas.

El resultado de estos meses de trabajo ya se puede ver: 28 programas de aprendizaje de idiomas están de camino y ya hay cinco nuevos, hechos totalmente por la comunidad.

Estos cinco programas son el aprendizaje de inglés desde el ruso, el holandés, el polaco y el húngaro. Además, se creó el programa para aprender francés desde el español.

“Lo más interesantes de los que se han hecho. Lo bien y rápido que lo han hecho. El francés desde el español lo terminaron en 30 días, mientras que a nosotros nos toma cuatro meses”, apuntó von Ahn.

Una de las curiosidades con que han topado son las solicitudes para aprender idiomas fantásticos, como el klingon de Star Trek. Todavía no tienen planeado abrir cursos para estos idiomas.

Control. El servicio no deja el programa a la libre. De las casi 20.000 personas que se han postulado, unas 100 están ahora trabajando en la creación de nuevos cursos. Mediante diferentes pruebas, verifican que dominen ambos idiomas.

Además, la plataforma les ofrece lo que von Ahn llama el “esqueleto” de un curso. No se trata de enseñar a como puedan, sino que deben seguir el método que hasta ahora ha dado resultados.

El plan del guatemalteco es que ahora la comunidad lidere la creación de nuevos cursos. El equipo de Duolingo –que actualmente cuenta con solo 33 empleado– se enfocaría en la perfección del método de aprendizaje que emplean en sus cursos.

Actualmente, el servicio cuenta con una docena de cursos y cerca de 20 millones de usuarios de todo el mundo, en sus plataforma de navegador y de móvil.

  • Comparta este artículo
Vivir

Duolingo lo invita este año a conversar en 50 idiomas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota