Vivir

Reunión tecnológica cierra sus puertas este viernes

Drones elevan las miradas en la feria Internacional CES

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 12:00 am

Pequeños aviones no tripulados para niños y adolescentes se exhiben en feria

Fanáticos de la fotografía podrán estos artefactos para hacer imágenes

Vivir

Drones elevan las miradas en la feria Internacional CES

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Archivo.

Jeff Bezos, el fundador y dueño de Amazon lo dijo el mes pasado: dentro de cuatro o cinco años, los pequeños aviones no tripulados, conocidos como drones, serán parte de la vida cotidiana.

Por supuesto, el magnate imaginó esta tecnología aérea (utilizada por el ejército estadounidense) en su campo: el comercio . Pero la firma de tecnología francesa Parrot creyó en ir más allá y lo demostró en la feria Internacional CES, en Las Vegas, Nevada.

Nicolás Halftermeyer, representante de la compañía se planteó transformar la tecnología militar en un artefacto de uso civil, en un “juego de niños”.

Con esa idea entre manos, Parrot lució un mini-drone de juguete que cabe en la palma de la mano y funciona con ayuda de Bluetooth inteligente.

El artefacto fue pensado para que niños y adolescentes puedan manipularlo a su gusto, con la tableta o el ‘smartphone’.

Tiene cuatro hélices, para asegurarse que los pequeños usuarios lo puedan manipular fácilmente y que no vaya a herir a nadie, en caso de un accidente, o de una travesura de sus usuarios.

“Tienen hélices de plástico, no son peligrosos. Con cuatro hélices el mismo aparato se puede equilibrar de forma automática”, comentó Halftermeyer a la AFP.

Tanto interés despertó el artefacto, que ganó el premio de la feria como la mejor innovación en el área de accesorios inalámbricos.

En movimiento. Estos “juguetes” estarán también al alcance de los más grandes de la casa y de los fanáticos de la fotografía.

Los cuadracópteros Phantom 2 y Phantom 2 Vision se pensaron justamente para ellos. Mientras que el primero cuenta con espacio suficiente para instalarle una cámara, el segundo modelo ya incorpora una de 14 megapíxeles.

Los dispositivos son aptos para volar a una altura de 300 metros, durante 25 minutos seguidos, reveló la publicación en línea especializada, CNET en Español .

La imaginación de los fabricantes no tiene límites, pues ya han empezando a combinar tendencias como la de los aviones no tripulados y la tecnología que se puede vestir . Un ejemplo de ello son los anteojos Epiphany Eyewear, creados por Vergence Labs.

Estas gafas trabajan con una aplicación, que permite a quien las porta, guiar a un drone con el movimiento de su mano. “Cuando era niño solía imaginar que controlaba objetos con la mente. Ahora estamos empezando a hacerlo realidad”, comentó uno de sus creadores al periódico USA Today .

PUBLICIDAD

Los fabricantes deberán ser pacientes para llevar los drones a la cotidianidad pues el gobierno estadounidense no dará permisos para volarlos hasta 2015.

  • Comparta este artículo
Vivir

Drones elevan las miradas en la feria Internacional CES

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota