Vivir

Prepárese para recibir una descarga de ideas novedosas

Disfrute del TEDx Pura Vida desde www.nacion.com/envivo

Actualizado el 26 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Evento reúne a 22 expositores y a más de 500 asistentes en Museo de los Niños

Vivir

Disfrute del TEDx Pura Vida desde www.nacion.com/envivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
“TEDx nunca es igual que antes. De lo que se trata es precisamente de ofrecer cosas diferentes siempre”, afirma Roberto Sasso, organizador. | LN

Hoy es un buen día para comenzar la jornada con mente abierta y disposición para repensar o reaprender ideas o conceptos que usted creía tener claros.

Terminó la cuenta regresiva y llegó el momento de TEDx Pura Vida 2015 , actividad que tendrá lugar en el Auditorio Nacional (Museo de los Niños).

En TEDx Pura Vida se ofrecerán 20 charlas cortas que, en un mismo día, procuran generar una descarga de ideas innovadoras en el cerebro de los asistentes.

Coordinado localmente, este evento reproduce el espíritu internacional de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED), entidad que organiza charlas breves con “ideas que vale la pena difundir”.

En el país ya se han realizado varias ediciones de estas “descargas de neuronas”, con gran cantidad de participantes y seguidores por Internet.

Hoy será la sexta ocasión y usted puede seguir cada ponencia a través de la página web de La Naciónwww.nacion.com/envivo .

Allí habrá streaming en tiempo real, así como entrevistas con los expositores y otros asistentes del público.

Todo el evento, incluidas las entrevistas, será traducido a Lesco (lenguaje de señas) en una pantalla ubicada abajo, a la derecha, como tradicionalmente se hace.

Quienes sigan la transmisión desde La Nación podrán, además, participar en el sorteo de tarjetas de ¢30.000 para usar en el cine.

Durante la transmisión de la jornada TEDx, se dirán cinco palabras claves. Quienes reúnan los cinco vocablos, deberán escribirlos en un formulario, disponible el sitio web de La Nación, junto a sus datos personales.

La oferta de charlas. Entre los ponentes de hoy, se incluyen científicos, bailarines, músicos y filántropos de diversas partes del mundo y también del país.

Sobresale, entre ellos, un niño con un talento musical prodigioso. Se llama Diego Herrera y, a su corta edad, sorprende por su ejecución de la batería.

También desfilarán por el escenario mujeres como la violinista polaca Linda Jankowska, la fotógrafa Rebeca Saborío, la activista cívica Abril Gordienko y la psicóloga Alexandra Kissling, quien hablará sobre el “buen vivir y el “buen morir”.

La participación femenina incluye, además, a las arquitectas Rhina Portillo y Margherita Valle, así como a dos reconocidas periodistas, la costarricense Giannina Segnini y la estadounidense Janine Warner.

Los expositores varones de esta edición de TEDx son los ingenieros Sebastián Urbina, Eduardo Bolaños y Francisco Siles, los músicos Cyril Sylvan y Mauricio Pauly, y los educadores Enrique Margery y Tomás de Camino.

También destaca el sismólogo Marino Protti , así como los comunicadores Diego Oconitrillo y Rogelio Umaña.

Completan la lista el expresidente José María Figueres y los científicos Miguel Pardo y Arnoldo Müller-Molina , fundador de simMachines , empresa dedicada a aplicar inteligencia artificial en los datos para generar valor a empresas y a la sociedad.

“Sí, otra vez tenemos un TEDx Pura Vida, por dicha. TEDx nunca es igual que antes; de lo que se trata es precisamente de hacer cosas diferentes siempre”. Este año tenemos mayor variedad y profundidad; más presentaciones de ciencia, de tecnología y de diseño y la misma cantidad de entretenimiento. Vale la pena ir o seguir las conferencias en línea, por el valor de las ideas que se difundirán”, manifestó Roberto Sasso, organizador del evento y presidente del Club de Investigación Tecnológica en Costa Rica desde 1988.

Para opinar sobre el TEDx Pura Vida y sus conferencistas se puede usar la etiqueta #tedxpv en redes sociales.

  • Comparta este artículo
Vivir

Disfrute del TEDx Pura Vida desde www.nacion.com/envivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota