Vivir

Se llama Luis Solano Pochet

Diseñador tico fotografió la aurora boreal en Islandia

Actualizado el 19 de marzo de 2015 a las 05:14 pm

Vivir

Diseñador tico fotografió la aurora boreal en Islandia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esta es una fotografía del costarricense Luis Fernando Solano Pochet. ( Luis Fernando Solano Pochet )

San José

El diseñador publicitario Luis Solano Pochet vivió este martes una experiencia única. Acompañado de nuevos amigos, el nacional presenció la aurora boreal en Islandia como parte de un entrenamiento de fotografía avanzado.

La aurora boreal es un fenómeno de luz que principalmente se observa en las  zonas polares.Los científicos explican que el fenómeno se produce tras la caída de partículas de masa solar contra la magnetósfera, es decir, la capa magnética encargada de proteger a la Tierra de los rayos del Sol. Estas partículas, sometidas a campos magnéticos, impactan en la atmósfera, en la zona de los polos.

El choque de las partículas con los átomos presentes, hace que estos se carguen de energía, y tras volver a su estado habitual, descarguen esa energía en forma de luz.

La cercanía de Islandia al Círculo Polar Ártico convierte a este país europeo en uno de los mejores lugares del mundo para contemplar el fenómeno."Pude presenciar el show más importante de Aurora Boreal, el pasado martes desde Islandia. Ando en un taller avanzado de fotografía. Tomé muchísimas fotos y no sé cuántos ticos lo habrán podido ver en vivo entonces tal vez les pueda interesar", escribió a La Nación.

"Lo que hicimos fue manejar hasta una zona donde había un claro,  al atardecer. Podíamos ver el sol cayendo y la aurora boreal pintándose", comentó Solano de 27 años.

"Para todos los que estábamos ahí, era nuestra primera vez viendo una aurora boreal, y nos tocó ver la más grande de los últimos 50 años". Eso sucedió el pasado martes, según Solano,  egresado de la Universidad Veritas.
"Era algo espectacular, nos empezó a cubrir en un ángulo de 360° y vimos lo que se llama aurora corona, la que se abre de desde arriba hacia nosotros. Los que estábamos ahí, estábamos gritando, no sabíamos hacia dónde apuntar la cámara, hacia dónde ver".
"Según el joven, mientras presenciaban la aurora, no escucharon nada pero la temperatura bajó mucho", añadió.   

El trabajo de este costarricense puede observarse en su sitio web tothewonderblog.com

  • Comparta este artículo
Vivir

Diseñador tico fotografió la aurora boreal en Islandia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota