Vivir

Iniciativa de Fundación Omar Dengo Y TSE

Democracia y ciudadanía podrán estudiarse en línea

Actualizado el 31 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Vivir

Democracia y ciudadanía podrán estudiarse en línea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El curso en línea ‘Vivir la democracia’ será el primero al que tendrán acceso los profesores que se inscriban en plataforma UPE. | FOD PARA LN.

Educadores y estudiantes del país aprenderán sobre ciudadanía y democracia con la ayuda de la tecnología.

Esto debido a que la Fundación Omar Dengo (FOD) y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), a través de su Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), firmaron recientemente un convenio marco para la cooperación.

El acuerdo impulsará el desarrollo de cursos, de los que podrán sacar provecho tanto estudiantes como profesores.

Leda Muñoz, quien funge como directora ejecutiva de la FOD, dijo: “Este convenio representa una gran oportunidad para la Fundación de poner al servicio de los educadores del país herramientas digitales para fortalecer, de forma dinámica y moderna, conceptos como ‘democracia’, ‘deberes y responsabilidades de la ciudadanía’”,

Por su parte, Luis Antonio Sobrado, presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, celebró la firma del convenio entre ambas entidades. “La incursión en entornos virtuales para la formación de una ciudadanía cada vez más democrática, crítica y propositiva, es un paso más que da este Tribunal, con esta alianza con la Fundación Omar Dengo como socio estratégico”.

Este año, 400 profesores en el país tendrán a su disposición los cursos en línea “Vivir la democracia” y “Vos elegís”.

El primero, cuenta con juegos y actividades para el usuario, con el propósito de lograr un aprendizaje dinámico sobre la vida en democracia y la construcción de la ciudadanía activa.

Mientras tanto, el segundo es un curso orientado a profesores y directores de enseñanza primaria y secundaria.

Este tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades de esos actores para desarrollar el proceso electoral estudiantil, de manera democrática y participativa, en las diferentes instituciones educativas de Costa Rica.

La matrícula del primer curso ya se puede hacer en la plataforma UPE, disponible en el sitio electrónico www.upe.ac.cr .

  • Comparta este artículo
Vivir

Democracia y ciudadanía podrán estudiarse en línea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota