Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 04:08 pm

Seccionaron un cerebro en más de 7.400 láminas, cada una de ellas más delgada que un cabello humano

Crean atlas del cerebro en 3D

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cerebro (DPA)

DPA

Científicos de Alemania y Canadá crearon un nuevo mapa del cerebro en tres dimensiones y 50 veces más detallado que los que existían hasta ahora.

Para elaborar este atlas cerebral, los investigadores seccionaron un cerebro en más de 7.400 láminas, cada una de ellas más delgada que un cabello humano.

"Las células están un poco borrosas, pero podemos ver cómo están distribuidas y con qué densidad. Estamos viendo hasta el último rincón del cerebro", explicó la directora del proyecto, Katrin Amunts.

Amunts explicó la revolución que representa el nuevo mapa con una comparación: en los mapas existentes hasta ahora podían identificarse continentes, países y ciudades. "Ahora podemos echar un vistazo a cada calle", señaló.

Este modelo cerebral puede seguir completándose más adelante para sumar datos sobre su estructura molecular, información genética o conexión entre áreas cerebrales, destacó Amunts.

El nuevo modelo además podría ayudar a comprender importantes procesos como la forma en la que el cerebro procesa la información, el lenguaje o incluso las emociones.

Las conclusiones de la investigación fueron publicadas por la revista estadounidense Science.

Crean atlas del cerebro en 3D

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.