Vivir

Ciencia e ingeniería

Costarricenses podrán optar por 100 becas de posgrado

Actualizado el 19 de julio de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Costarricenses podrán optar por 100 becas de posgrado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estudiar en el extranjero podría convertirse en un sueño hecho realidad para costarricenses involucrados en las áreas de ciencia e ingeniería.

 Becas pretenden fortalecer ciencia e ingeniería en la región.  | AFP.
ampliar
Becas pretenden fortalecer ciencia e ingeniería en la región. | AFP.

¿Por qué? Porque hay 600 becas de maestría y posgrado esperando por habitantes del continente americano y 100 de ellas estarán destinadas exclusivamente para centroamericanos y personas provenientes del Caribe.

Las becas se harían efectivas en tierras aztecas, gracias a un acuerdo firmado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

Este programa de estudios de posgrado pretende fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de los estudiantes de la región y aumentar la movilidad, según asegura un comunicado de prensa emitido por la OEA.

La ayuda económica o beca comprende seguro médico durante la estadía en México, un monto mensual para manutención y una cantidad única para gastos de instalación.

Serán elegibles las personas que tengan un promedio mayor a 8, en una escala de 1-10. Además, para postularse a las becas deben estar inscritos o demostrar haber sido aceptados en el programa de posgrado de alguna institución mexicana. Encuentre más información en http://bit.ly/1asYHPc.

  • Comparta este artículo
Vivir

Costarricenses podrán optar por 100 becas de posgrado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota