Vivir

Exhibición de flores está abierta hoy

Coronado florece como orquídea

Actualizado el 27 de enero de 2013 a las 12:00 am

Muestra reúne especies que se encuentran en todo el territorio nacional

Vivir

Coronado florece como orquídea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las hay diminutas, al punto de necesitarse una lupa para mirar sus pétalos y labelo. También está la vainilla, la cual puede alcanzar los 15 metros de altura.

Todas son flores que se exhiben en la VIII Exposición Nacional de Orquídeas, que tiene lugar en San Isidro, Coronado, San José.

La exposición reúne especies de todo el país y estará abierta al público hasta hoy, desde las 9 a. m. hasta las 6 p. m., en el Gimnasio Municipal del cantón, ubicado en el costado sur del cementerio. La entrada cuesta ¢1.500 (público general) y ¢1.000 (niños y adultos mayores).

Allí, las personas podrán apreciar la guaria de Turrialba ( Cattleya dowiana ), flor que es perfecta en su simetría. “Muchos dicen que esa debería ser la flor nacional”, comentó Emilio Gutiérrez, de la Asociación de Orquideólogos de Coronado (Asocor).

Platystele jungermaniordes y Platystele minimiflora son dos de las orquídeas más pequeñas en el mundo y ambas se encuentran en Costa Rica”, explicó Jeremy Quesada, miembro del jurado y productor de Pérez Zeledón.

En total participan nueve organizaciones que se dedican al cultivo y exhibición de orquídeas.

Coronado inauguró el calendario de exposiciones. Para febrero, se programaron dos muestras: una en Desamparados (del 15 al 17) y otra en Pérez Zeledón (del 22 al 24).

  • Comparta este artículo
Vivir

Coronado florece como orquídea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista de Ambiente

Redactora en la sección Aldea Global. Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales. Recibió los premios Innovación para el Desarrollo Sostenible (2011) y Periodismo Agrícola y Desarrollo Rural (2012).

Ver comentarios
Regresar a la nota