Vivir

Premio para jóvenes centroamericanos

Concurso reta a los jóvenes innovadores menores de 35

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Certamen está auspiciado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts

Premio reconoce los proyectos con soluciones creativas a problemas globales

Vivir

Concurso reta a los jóvenes innovadores menores de 35

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Todas aquellas personas con ideas innovadoras, menores de 35 años y originarios de Centroamérica, tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones a problemas globales y ser reconocidas por la comunidad científica internacional.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), por medio de la edición en español de la revistaMIT Technology Review , abrió la convocatoria para este concurso, en el cual también podrán participar jóvenes innovadores ticos.

Esta es la primera vez que se realiza el certamen en Centroamérica y el objetivo, según los organizadores, es premiar el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes para resolver los problemas actuales.

En Costa Rica, este certamen es respaldado por el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológica (Conicit).

El concurso   MIT Technology Review : innovadores menores de 35 años, se realizó  en Estados Unidos y luego se extendió a otros países. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, lo ganó en el 2007.  | KIMIHIRO HOSHINO/AFP
ampliar
El concurso MIT Technology Review : innovadores menores de 35 años, se realizó en Estados Unidos y luego se extendió a otros países. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, lo ganó en el 2007. | KIMIHIRO HOSHINO/AFP

Ideas frescas. Los interesados en concursar podrán presentar sus propuestas en áreas como biotecnología, medicina, electrónica, nanotecnología y materiales.

También, en desarrollo de software , Internet, hardware , telecomunicaciones y transporte.

En este concurso pueden participar menores de 35 años (al 31 de diciembre de 2014) con cualquier tipo de formación o trayectoria.

Su procedencia puede ser el entorno universitario (estudiantes, graduados, docentes) o bien fundadores de pequeñas empresas, trabajadores de grandes compañías, instituciones gubernamentales, miembros de asociaciones y otras entidades sin fines de lucro.

Toda la documentación aportada por el candidato deberá presentarse en inglés y en español.

De acuerdo con los organizadores, los premios no incluyen dotación económica.

Sin embargo, los nombres y los proyectos de los ganadores serán publicados en la revista. Los candidatos pueden postularse a sí mismos o bien ser nominados por alguna otra persona que conozca bien su trayectoria y proyectos. El plazo para la recepción de candidaturas vence el 3 de abril.

El jurado está integrado por expertos en diversos campos y varía con cada edición del concurso,

Para detalles sobre las bases del concurso, puede visitar el sitio www.technologyreview.es o escribir un correo a tr35.centroamerica@technologyreview.com.

  • Comparta este artículo
Vivir

Concurso reta a los jóvenes innovadores menores de 35

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota