Vivir

Estudio en Australia

Cocodrilos no atacan a humanos al buscar pareja

Actualizado el 22 de enero de 2015 a las 12:00 am

Vivir

Cocodrilos no atacan a humanos al buscar pareja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sídney, Australia. EFE Los cocodrilos no buscan cualquier oportunidad para atacar a los humanos especialmente cuando están abocados a otras tareas como buscar pareja o un lugar dónde anidar, según un estudio realizado por científicos australianos.

Para la investigación, expertos de la Universidad New England, la Universidad de Queensland y el Zoológico Australiano colocaron aparatos de rastreo en 130 cocodrilos que habitan los ríos Wenlock y Ducie, ubicados en el norte de Australia.

Tras un seguimiento de tres años, los investigadores encontraron que los cocodrilos no atacaron a los humanos, pese a encontrarse a pocos metros, entre los meses de setiembre y diciembre.

“A principios de año se mantienen razonablemente sedentarios, pero cuando viene setiembre los cocodrilos comienzan a desplazarse mucho y probablemente se dirigen a las áreas de aguas poco profundas en las que las personas realizan actividades acuáticas”, explicó el investigador Hamish Campbell, de la Universidad New England.

El especialista indicó que durante este periodo los machos se acercan a estas zonas y se desplazan hasta 50 kilómetros diariamente y lo hacen durante una o dos semanas.

“No se produjeron ataques quizás porque los cocodrilos se desplazan mucho y tienen otras cosas en la cabeza (...), los cocodrilos machos buscan a las hembras y, a su vez, las hembras solo están buscando dónde anidar. En realidad, se acercan a estas zonas, pero solo están de paso”, añadió Campbell.

La investigación también observó la influencia de la marea en los movimientos de estos reptiles que se desplazan siguiendo la crecida del mar hacia aguas poco profundas, donde entre setiembre y diciembre hay casi un 100% de probabilidades de toparse con uno. “También notamos que los cocodrilos se dirigen a esas áreas al atardecer y se quedan allí toda la noche”, dijo el científico Campbell.

  • Comparta este artículo
Vivir

Cocodrilos no atacan a humanos al buscar pareja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota