Actualizado el 17 de junio de 2013 a las 03:17 pm

Podría ayudar a desarrollar nuevos tratamientos para tratar desórdenes obsesivos-compusivos (OCD) y el síndrome de Tourette

neurona
neurona

San José (Redacción).

Científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) lograron bloquear los comportamientos compulsivos en ratones.

Esto, afirman en el sitio del MIT, podría ayudar a desarrollar nuevos tratamientos para tratar desórdenes obsesivos-compusivos (OCD) y el síndrome de Tourette.

Para controlar el circuito cerebral responsable de los comportamientos compulsivos, los científicos utilizaron una técnica que actualmente no se utiliza con personas y que consiste en utilizar luz para estimular células corticales sensibles a ese estímulo.

“No hay que estimularlo todo el tiempo; puede hacerse de una manera muy matizada”, dice Ann Graybiel, una de los investigadores que, en estudios previos, se ha enfocado en cómo romper ciertos hábitos.

Scott Rauch, presidente y psiquiatra en jefe del Hospital McLean en Belmont, Massachusetts, dice que el estudio del MIT "abre la puerta a un universo de nuevas posibilidades para intervenciones futuras".