Vivir

China quiere traer rocas lunares en el 2017

Actualizado el 17 de diciembre de 2013 a las 02:45 pm

Para esta misión lanzará la nave Chang'e-4, una versión mejorada de la Chang'e-3, descendió el sábado sobre la superficie luna.

Vivir

China quiere traer rocas lunares en el 2017

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

China anunció que está preparando el lanzamiento de una quinta sonda a la Luna para traer muestras de rocas y suelo lunar después de haber logrado un alunizaje exitoso.

La nueva misión planeada para 2017 sería la tercera y última fase del programa de exploración robotizada de la Luna y abriría las puertas para el posible envío de un astronauta al satélite después del 2020.

La Chang'e-3 descendió el sábado sobre la superficie lunar, primer alunizaje de una sonda en 37 años.

Esta realizará experimentos científicos durante un año y un vehículo robótico explorará la estructura lunar y los recursos naturales.

El desafío será soportar las temperaturas extremas que van de 120 a 180 centígrados bajo cero, dijo Wu Zhijian, vocero de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.

Chang'e-3 descendió el sábado sobre la superficie lunar
ampliar
Chang'e-3 descendió el sábado sobre la superficie lunar (afp)

La Chang'e-4 será una versión mejorada de la Chang'e-3 que sentará las bases para el lanzamiento de la quinta sonda.

La Luna, explorada por la ex Unión Soviética y Estados Unidos en las décadas de 1960 y 1970, ha sido objeto de renovado interés, incluso mientras el objetivo más ambicioso es la próxima exploración de Marte.

"Especialmente para países como China e India que ponen a prueba nuevas tecnologías, es un lugar ideal para practicarlas antes de ir a Marte y más allá”, afirmó Peter Bond, asesor en la dirección de la revista Jane's Space Systems and Industry.

China dijo que su programa de exploración lunar pretende un mayor conocimiento científico de la Luna y desarrollar tecnologías de ingeniería espacial para una exploración espacial más profunda en el futuro. También es una fuente de orgullo nacional.

  • Comparta este artículo
Vivir

China quiere traer rocas lunares en el 2017

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota