Vivir

Nave de empresa Orbital Sciences

Cápsula Cygnus atrasó su llegada 48 horas a la Estación Espacial Internacional

Actualizado el 23 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Su misión es transportar carga a la Estación Espacial Internacional

Una falla en el sistema informático interrumpió su acoplamiento

Vivir

Cápsula Cygnus atrasó su llegada 48 horas a la Estación Espacial Internacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington.AFP La llegada a la Estación Espacial Internacional (ISS) de la cápsula Cygnus, prevista para el domingo en la mañana, fue aplazada al menos por 48 horas a causa de problemas informáticos, indicó la NASA.

La empresa estadounidense Orbital Sciences , propietaria de la cápsula, confirmó que Cygnus estableció contacto con la ISS, pero un error en el programa impidió proseguir con el acercamiento y este fue interrumpido.

Orbital halló el origen de la falla informática y trabaja para solucionarla, pero, después de una interrupción como esta, se necesitan al menos 48 horas para volver a encontrar la trayectoria orbital que permite reanudar el acercamiento a la ISS, que está localizada a 415 kilómetros de distancia la Tierra.

La cápsula Cygnus fue lanzada al espacio a bordo de cohete Antares el 18 de setiembre y debía llegar a la ISS en la mañana de ayer.  | NASA
ampliar
La cápsula Cygnus fue lanzada al espacio a bordo de cohete Antares el 18 de setiembre y debía llegar a la ISS en la mañana de ayer. | NASA

La llegada de Cygnus a la ISS está ahora prevista para el martes. Cuando arribe, los astronautas que están en la Estación Espacial Internacional deberán dirigir un brazo articulable exterior para amarrar la cápsula.

Cygnus fue lanzada el 18 de setiembre por el cohete Antares, de Orbital Sciences, desde el centro de vuelos de Wallops de la NASA, ubicado sobre una isla cerca de la costa de Virginia.

Se trata del primer vuelo de muestra hacia la ISS de Orbital, una de las dos empresas privadas que la NASA seleccionó, junto con Space X, para realizar transporte hacia la ISS.

En mayo de 2012, Space X fue la primera empresa privada en amarrar su nave, Dragon, a la ISS. Luego realizó dos vuelos con materiales hacia la ISS. En su primer vuelo, Cygnus entregará 590 kilos de mercadería y equipamiento, entre los que había comida y ropa para los seis miembros de la tripulación, llamada Expedición 37 y compuesta por tres rusos, dos estadounidenses y un italiano.

Cygnus debería permanecer acoplada a la ISS durante un mes. Al contrario de lo que sucede con la cápsula Dragon de Space X, Cygnus no puede regresar a Tierra y será destruida al atravesar la atmósfera sobre el Pacífico.

  • Comparta este artículo
Vivir

Cápsula Cygnus atrasó su llegada 48 horas a la Estación Espacial Internacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota