Vivir

Breves

Actualizado el 20 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Breves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Canguros extintos no saltaban

EE. UU. Un estudio publicado en la revista PLOS ONE indica que la postura de estos animales era más rígida, lo que les permitía mover una pierna a la vez. Estos animales eran tres veces más pesados que los canguros actuales y tenían caderas y rodillas más grandes y tobillos estables.

Cadáveres más efectivos al enseñar

EE. UU. Investigadores de la Universidad Michigan State compararon la efectividad de usar cadáveres o simulaciones computarizadas al enseñar estructuras del cuerpo a estudiantes de anatomía. Ellos concluyeron que la tecnología puede mejorar la instrucción pero no puede reemplazar a los cuerpos.

Dieta celíaca con más arsénico.

España. En la Universidad Miguel Hernández encontraron que algunos alimentos para celíacos elaborados a base de arroz contienen altos niveles de arsénico. Los autores resaltaron que las personas con este padecimiento consumen más arroz como alternativa al gluten. La consecuencia es que, una mayor presencia de arsénico en el cuerpo, puede incrementar el riesgo de padecer cáncer de pulmón, piel o vejiga. Europa aún no tiene legislación al respecto.

  • Comparta este artículo
Vivir

Breves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota