Vivir

Breves Salud

Actualizado el 09 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Breves Salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva droga contra la hepatitis C

WASHINGTON. Autoridades sanitarias de EE. UU. aprobaron un muy anticipado medicamento para la hepatitis C de Gilead Sciences Inc. y se prevé que ofrezca una cura más pronta a millones de personas infectadas con el virus que destruye el hígado.

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) aprobó la píldora Sovaldi en combinación con medicamentos ya existentes para tratar la principal forma de hepatitis C que afecta a los pacientes en Estados Unidos.

Sovaldi es una píldora diaria que en ensayos clínicos curó a casi 90% de los pacientes en solo 12 semanas, cuando se combina con otros medicamentos ya existentes, difundió la FDA. AP

Polución en Shanghái es grave

Shanghái, China. La polución en Shanghái alcanzó niveles de extrema gravedad y obligó a retirar vehículos oficiales de las calles, detener las obras de construcción y mantener a los niños en el interior de los edificios.

La concentración de partículas PM 2,5, aquellas inferiores a las 2,5 micras y las más peligrosas para la salud por su capacidad de infiltrarse en los pulmones, superó los 600 microgramos por metro cuadrado, el nivel más alto desde que la ciudad comenzó estas mediciones en diciembre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una concentración no superior a los 25 microgramos por metro cuadrado.

Asimismo, ante la emergencia, se decidió que se van a cancelar las actividades deportivas en el exterior, y se ha retirado de la circulación el 30% de los vehículos oficiales, mientras que las obras de construcción, una constante en la pujante capital financiera china, van a permanecersuspendidas. EFE

  • Comparta este artículo
Vivir

Breves Salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota