Actualizado el 14 de abril de 2015 a las 12:00 am

Breves Ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gorilas suprimen genes perjudiciales

Barcelona. La secuenciación completa del genoma de los gorilas de montaña comprobó que el aumento de la endogamia de esta especie por la disminución de su población, ha hecho desaparecer variaciones genéticas perjudiciales para su supervivencia, y que se han adaptado a vivir en grupos pequeños.

La investigación, que publica la revista Science , ha dado a científicos y conservacionistas una nueva visión más optimista sobre el impacto de la disminución de estos simios en peligro de extinción que viven en África central. EFE

¿Cannabis contra el cáncer?

Jerusalén. Científicos israelíes descubrieron que el cannabis puede ayudar a frenar el crecimiento de algunos tumores cancerosos, según los resultados preliminares de una investigación del Instituto Tejnión, en la ciudad de Haifa.

Los investigadores estudiaron si esta planta, en todas sus variantes, puede ser también medio de lucha activa.

Los resultados preliminares muestran buenas posibilidades de eficacia con tumores cerebrales y cáncer de mama, aunque los científicos continúan investigando con otros tipos. EFE

Ceres intriga a los científicos

Viena. Considerado en el pasado como un planeta, luego un asteroide y ahora un planeta enano con algunas características de luna, los científicos siguen intrigados por Ceres.

Nuevas observaciones de la misteriosa bola de roca y hielo de 950 km de diámetro, que gravita alrededor del Sol, entre Marte y Júpiter, sumaron interrogantes al enigma.

La sonda Dawn de la NASA, que desde el 6 de marzo órbita alrededor de Ceres, obtuvo información acerca de dos puntos brillantes presentes en la superficie del protoplaneta. Y precisaron que son muy distintos el uno del otro. AFP

Breves Ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.