Vivir

Breves Ciencia

Actualizado el 01 de enero de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Breves Ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cambios en la atmósfera de Venus

México.Observaciones realizadas con la sonda Venus Express, de la Agencia Espacial Europea, sugieren que la ionósfera de Venus ha tenido tres estados y no dos como se pensaba hasta ahora. Un artículo que se publicó en Geophysical Research Letters revela que la ionósfera de Venus no ha estado magnetizada en la mayor parte del tiempo, y que la presión del viento solar ocasionó el desplazamiento al estado magnético. El Universal/GDA.

Colombia, con gran riqueza de aves

Bogotá. Colombia se mantiene como el país más diverso del mundo en cuanto a aves, con un total 1.897 especies catalogadas, según la más reciente edición de la revista científica Conservación Colombiana.

En un total de ocho artículos, esta publicación registró las especies nuevas halladas en el país sudamericano por los investigadores Thomas Donegan, Alonso Quevedo, Paul Salaman y Miles McCullan, encargados de hacer la revisión anual del Libro de aves de Colombia .

En el año pasado se identificaron, en el país andino, un total de ocho especies (se pasó de 1.889 en el 2011 a 1.897 en el 2012).

Por detrás de Colombia, los países más diversos en aves son Perú, con 1.834 especies, y Brasil, con 1.785. EFE.

Galápagos cuidan a sus reptiles

Puerto Ayora, Ecuador . La crianza en cautiverio de iguanas y tortugas gigantes terrestres únicas en el mundo ha asegurado su conservación en las islas ecuatorianas de Galápagos, donde existen unas 1.500 especies de flora y 500 de fauna, la mayoría endémicas.

Desde 1965, el Parque Nacional Galápagos (PNG) fomenta la crianza de esos reptiles en sus instalaciones de Puerto Ayora (capital de la isla Santa Cruz), desde donde ha repatriado más de 4.000 quelonios.

Además, hay otros centros de reproducción en tres islas más, como San Cristóbal, a los que nueve quelonios del género Chelonoidis chathamensis (nacidos hace seis años en cautiverio) acaban de ser trasladados a una galapaguera natural, en el marco de la primera repatriación en esa área. AFP.

  • Comparta este artículo
Vivir

Breves Ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota