Vivir

Segundo caso de este tipo en Estados Unidos

Bebé está libre de VIH tras cuidado temprano

Actualizado el 07 de marzo de 2014 a las 12:00 am

La infección podría quedar oculta o volver, pero los médicos se muestran optimistas

Vivir

Bebé está libre de VIH tras cuidado temprano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington. EFE. Un equipo médico anunció este miércoles que una bebé nacida con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), ya no presenta indicios de la infección en su cuerpo tras haber recibido tratamiento temprano.

El equipo médico que atendió a la niña, nacida en Los Ángeles,  suministraron retrovirales a su madre durante el parto para reducir riesgos.  | NYT PARA LN.
ampliar
El equipo médico que atendió a la niña, nacida en Los Ángeles, suministraron retrovirales a su madre durante el parto para reducir riesgos. | NYT PARA LN.

La pequeña nació en un suburbio de Los Ángeles, California, en abril del año pasado y apenas un mes después de que investigadores confirmaran el primer caso exitoso de este tipo, en Misisipi .

Los doctores administraron tratamiento a la menor a las cuatro horas de llegar al mundo. Aunque el VIH podría mantenerse oculto en los tejidos y reaparecer, los médicos están muy optimistas de que eso no sucederá en el futuro.

También le habían aplicado a la madre de la bebé retrovirales durante el parto, para así reducir el riesgo de transmisión de VIH.

Antecedente. El caso de la bebé de Misisipi, nacida en 2010, motivó a médicos de todo el mundo a repensar cuan rápido y difícil de tratar es el virus en bebés seropositivos.

La pequeña, ahora de tres años y medio, sigue libre del VIH a pesar de estar sin tratamiento desde hace unos dos años. En California, la otra bebé aún está tomando medicamentos, por lo que el estado de la infección no está definido.

Sin embargo, la menor ha sido sometida a una gran cantidad de sofisticadas pruebas en múltiples ocasiones, que han indicado que está libre del virus, según relató la doctora Deborah Persaud, de la Universidad Johns Hopkins, quien dirigió el ensayo clínico.

  • Comparta este artículo
Vivir

Bebé está libre de VIH tras cuidado temprano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota