Vivir

Estudio de la Universidad Curtin

Australianos identifican 280 cráteres en la Luna

Actualizado el 22 de junio de 2013 a las 12:00 am

Lograron captar detalles de cuencas lunares que no habían sido detectados antes

Se hizo mediante la combinación de datos de la gravedad y la topografía del satélite

Vivir

Australianos identifican 280 cráteres en la Luna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El nuevo mapa de alta definición fue elaborado por investigadores de la Universidad Curtin, Perth, y es un paso más en el estudio del satélite. | NASA

Sídney

Un grupo de científicos australianos logró identificar unos 280 cráteres en la superficie de la Luna, mediante la combinación de datos de la gravedad y la topografía del satélite, informaron esta semana medios locales.

Este mapa de alta definición, elaborado por investigadores de la Universidad Curtin, en la ciudad de Perth, ha conseguido captar detalles de cuencas lunares que no habían sido detectados anteriormente, según reiteró la cadena australiana de noticias ABC.

En sus inicios, el proyecto se centró en captar imágenes de alta resolución de la gravedad de la Tierra, pero después se fue ampliando al estudio de la Luna y de Marte.

Will Featherstone, uno de los científicos de este proyecto, comentó que primero observaron cráteres en el lado más oscuro de la Luna, que no son visibles desde la Tierra, y después decidieron realizar un mapa de todos estos cráteres lunares.

Si bien algunos de los cráteres ya han sido apreciados anteriormente, los científicos australianos han combinado la información sobre la gravedad y la topografía de la Luna para “obtener señales más consistentes”, que demuestren su presencia, señaló Featherstone.

El investigador australiano manifestó que su equipo también está elaborando un mapa de los niveles de gravedad en Marte con el fin de poder estudiar la estructura interna del planeta. Esto estaría al mediano o largo plazo.

  • Comparta este artículo
Vivir

Australianos identifican 280 cráteres en la Luna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota