Vivir

En pocas palabras

Astrónomo Adam Mckay: Tras una cápsula del tiempo

Actualizado el 24 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Astrónomo Adam Mckay: Tras una cápsula del tiempo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Por qué es tan importante enfocarse en el cometa ISON?

Los cometas están hechos de un material muy primitivo que sobró de la formación del Sistema Solar, así que, mirando los cometas y estudiando sus componentes, podemos utilizarlos como fósiles o cápsulas del tiempo, para mirar hacia atrás, y ver qué condiciones había cuando los planetas se estaban formando. Esto, realmente podría ayudarnos a entender cómo se formó el Sistema Solar.

¿Cuáles fuentes usó para su documental sobre ISON?

Bueno, yo no soy un gran director, ni nada de eso. En realidad, Nat Geo me buscó porque sabían que estaba realizando observaciones del cometa en setiembre y octubre, y querían seguir mis observaciones y ver lo que tenía que decir.

¿Podremos verlo de este lado del mundo?

El cometa se ubica más próximo al Hemisferio Norte y resulta más difícil verlo desde el Hemisferio Sur (…) Incluso si sobrevive a su paso al Sol, su estela se disparará hacia el norte (esto ayuda a Costa Rica).

¿Deberíamos fijarnos más en el universo que nos rodea, y menos en las redes sociales?

Sí, yo creo eso. Lo veo desde mi experiencia personal porque he pasado estudiando estos objetos; estudiando la inmensidad encontramos más sobre nuestras experiencias diarias, acá, en la Tierra (...) pero, al mismo tiempo, también Internet y las redes sociales ayudan a entender el universo. Especialmente con este cometa, y todo lo que se logra con Twitter e Internet, hay imágenes y datos que suben diariamente, todo esto ha ayudado a conectar al público con el cometa.

  • Comparta este artículo
Vivir

Astrónomo Adam Mckay: Tras una cápsula del tiempo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota