Vivir

Misiones usualmente duran seis meses

Astronautas vivirán en ISS todo un año

Actualizado el 26 de enero de 2015 a las 12:00 am

Misión de EE.UU. y Rusia, impulsada por NASA, estudiará respuesta del cuerpo

Vivir

Astronautas vivirán en ISS todo un año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Scott Kelly y Mijaíl Kornienko serán los huéspedes de la Estación Espacial Internacional. | NASA

Florida. AP El astronauta estadounidense Scott Kelly y el cosmonauta ruso Mijaíl Kornienko están a dos meses de partir hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Ahí vivirán por un año.

Los veteranos espaciales, con más de 50 años de edad, partirán a finales de marzo desde Kazajistán, y seguirán en la estación espacial hasta marzo del próximo año.

La agencia espacial norteamericana quiere comenzar a compilar datos sobre el astronauta y el cosmonauta antes de decidir la creación de otras misiones de un año, señaló.

La NASA y sus socios –Rusia, Europa, Japón y Canadá– están valorando hasta a 12 tripulantes en misiones similares a la ISS. Todos, a excepción de Rusia, son novatos en expediciones de un año.

Este viaje será el primero en que la agencia espacial envíe tripulantes al espacio por 12 meses; las misiones en la estación espacial usualmente duran seis.

Tanto los estadounidenses como los rusos colaborarán en muchos de los experimentos.

La NASA desea aprender cómo le va al cuerpo humano después de un año en el espacio, antes de comprometerse en viajes largos a Marte y otros destinos.

El astronauta Scott Kelly proveerá datos especialmente únicos. Sus muestras de orina y sangre, además de otros parámetros, serán comparadas con las de su hermano mellizo, Mark, un astronauta retirado.

La semana pasada, el gerente del Programa de la Estación Espacial, Mike Suffredini, dijo que la NASA podría esperar hasta que cápsulas tripuladas desarrolladas comercialmente estén listas para lanzar astronautas desde el suelo estadounidense antes de repetir la experiencia de Kelly y Kornienko.

Eso no sucederá antes del 2017 o 2018, y serán SpaceX y Boeing los dos contratistas escogidos.

Desde el retiro de la flotilla de transbordadores espaciales estadounidenses en el 2011, las cápsulas rusas Soyuz han sido la única forma de transportar tripulantes a la estación espacial internacional y de regreso.

  • Comparta este artículo
Vivir

Astronautas vivirán en ISS todo un año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota