Vivir

Johnny Araya cuenta con más seguidores en Twitter

Actualizado el 24 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Johnny Araya cuenta con más seguidores en Twitter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La cuenta de Twitter de Johhny Araya, candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), es la que más seguidores concentra en Twitter y también la que más seguidores o followers exclusivos agrupa en esa plataforma.

Tal conclusión se desprende de un análisis realizado por La Nación con ayuda del lenguaje de programación Python.

Este diario descargó el pasado 20 de noviembre, desde Twitter, la lista de seguidores de cada candidato en esa plataforma para determinar cuántos tuiteros los siguen y cuántas personas estaban suscritas a las cuentas de uno o más de los aspirantes.

La información evaluada fue obtenida de las cuentas de José María Villalta, del Frente Amplio ( @josemvillalta ); Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional ( @Johnny_Araya ); y Otto Guevara, del Movimiento Libertario ( @OttoPresidente ).

También se revisaron las cuentas de Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana ( @luisguillermosr ); y de Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana ( @PizaRodolfo ).

¿Cuántos tuiteros siguen a uno o más?
ampliar
¿Cuántos tuiteros siguen a uno o más? (Fiorella Mora)

Seguidores. El análisis reveló que 25.686 usuarios de la plataforma social Twitter siguen las publicaciones de uno o más de estos cinco candidatos presidenciales.

Araya agrupa a 17.059 personas en su cuenta de Twitter, es decir al 66,44% del total de tuiteros que están siguiendo a los aspirantes presidenciales.

Además, tiene un 69% de seguidores exclusivos (lo que equivale aunas 11.832 personas).

El segundo candidato más seguido es José María Villalta, quien acapara a 12.197 followers , lo que representa un 47,5% de los tuiteros interesados en conocer las propuestas de los candidatos.

Un total de 6.493 personas solo siguen al representante del Frente Amplio, lo que para él representa un 53% de followers exclusivos.

El tercer, cuarto y quinto lugar en número de seguidores lo ocupan Solís con 3.756 (para un 14,6%), Guevara con 692 (2,7%) y Rodolfo Piza con 458 (1.8%).

Por otra parte, el representante de Acción Ciudadana cuenta con el 25% de followers exclusivos, el del Movimiento Libertario con 19% y el socialcristiano con 17%.

Después de Facebook, Twitter es la segunda red social más usada por los candidatos.

A pesar de que solo un 1% de quienes utilizan plataformas sociales en el país la reconocen como su red principal, Twiter ha venido en aumento.

Según el estudio RED 506, publicado por El Financiero en el 2011, 40% de tuiteros ticos se conectaban todos los días a ella, mientras que en 2012, lo hacía un 64%.

  • Comparta este artículo
Vivir

Johnny Araya cuenta con más seguidores en Twitter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota