Vivir

Actividad es gratuita

Aprenda a analizar y visualizar datos abiertos

Actualizado el 15 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Vivir

Aprenda a analizar y visualizar datos abiertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Interesados en datos abiertos se reúnen en el país . | CARLOS GONZÁLEZ.

Aprender a analizar los datos abiertos que brindan el Gobierno y las instituciones del país, así como visualizarlos y sacar conclusiones, son algunos de los objetivos que pretende alcanzar la expedición de datos que se efectuará en San José, el sábado 6 de junio, de 8 a. m. a 8 p. m.

La actividad se dirige a organizaciones no gubernamentales, diseñadores, periodistas, programadores, académicos, comunicadores y ciudadanos interesados en el tema e investigadores.

La metodología de aprendizaje y análisis que se utilizará es la promovida por la Escuela de Datos de SocialTIC, cuyo objetivo es acercar a grupos de diferentes disciplinas y contestar a la pregunta ¿qué nos dicen los datos?, explicó Susana Soto, de Datos Abiertos Costa Rica .

Ella, junto a Ignacio Alfaro y otros interesados en la disciplina impulsan esta actividad, la cual tendrá como invitado a Juan Manuel Casanueva, quien fue becario del Centro Knight de Periodismo y es director de SocialTIC.

Los organizadores solicitan que los participantes se unan en grupos de dos a cuatro personas y que se comprometan a estar en el evento, que durará todo el día.

Los interesados deben completar un formulario que encontrarán en el sitio http://bit.ly/ 1FaI363 o solicitar más información a este correo electrónico:abriendodatoscr @gmail.com.

  • Comparta este artículo
Vivir

Aprenda a analizar y visualizar datos abiertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota