Vivir

Global Mobile Awards 2014 se entregarán en Barcelona, España

‘Apps’ y teléfonos recibirán recompensa a su ingenio

Actualizado el 22 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Ganadores serán anunciados el 25 de este mes en el congreso de móviles

Videojuego ‘Candy Crush’ y teléfono Apple iPhone 5S son algunos nominados

Vivir

‘Apps’ y teléfonos recibirán recompensa a su ingenio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Celulares (Infografía GN)

Si en el último año usted jugó Candy Crush o escuchó música en Spotify, estuvo en contacto con dos de las aplicaciones nominadas a los Global Mobile Awards 2014, premios que se entregarán a las mejores aplicaciones, dispositivos y tecnologías móviles en pocos días.

Periodistas, expertos del sector y 14 operadoras serán los encargados de decidir quiénes se llevarán a casa 38 galardones, disputados entre 160 nominados.

El escenario para su entrega será el Congreso Mundial Móvil, cita tecnológica anual en Barcelona, España.

En este evento no solo se dará crédito a las apps más interesantes, sino también a los smartphones (teléfonos inteligentes) y tabletas que dejaron sin aliento a más de uno y para las apps más innovadoras.

El título de mejor aplicación se lo disputarán Bloom y Spotify, dos apps musicales; YouTube, la alternativa veterana de Google para ver videos, además de los videojuegos Device 6 y Candy Crush.

Este último fue lanzado en 2012, pero tomó impulso el año anterior, tanto que, según una publicación del sitio especializadoMashable , obtuvo $450 millones en el último trimestre de 2013, casi el doble de los ingresos que la plataforma social Twitter cosechó en el mismo periodo tras ocho años de vida. Spotify, por su parte, dejó de ser desconocida para los ticos, a finales del año pasado, cuando decidió expandirse al mercado latino.

“Somos socios de música 100% legal; por eso el servicio tarda en llegar para ofrecer la misma experiencia de calidad que en otros países”, declaró Gustavo Diament, en diciembre pasado a La Nación .

Las aplicaciones más innovadoras serán también reconocidas por su ingenio. Entre las nominadas destacan EverythingMe , una opción que facilita al usuario personalizar su teléfono cada vez que lo usa, dependiendo de las búsquedas que realice.

Global Mobile Awards 2014 (René Valenzuela)

A esta se suman Kakao Talk , una aplicación de mensajería rápida, similar a otras, como, por ejemplo, WhatsApp, Line, Viber, Telegram y CamMe, una opción que podría gustar a quienes acostumbran tomarse selfies (autorretratos) .

Con el movimiento de las manos y a distancia, la persona podrá capturar el momento, sin tener que tocar el dispositivo.

Tempo Al , un calendario inteligente que brinda al usuario información de los sitios y las personas con quienes se reunirá,. también destaca en la lista, junto con la aplicación glasses.com , que brinda imágenes en tercera dimensión sobre cómo se vería el usuario con diferentes tipos de lentes.

PUBLICIDAD

Dispositivos. Los galardones responderán a la incógnita de cuál fue el mejor dispositivo lanzado al mercado el año pasado.

Entre los teléfonos inteligentes, destacan Apple iPhone 5S, el HTC One, el modelo LG G2, Nokia Lumia 1020 y Galaxy Note 3, de la compañía Samsung.

No se asoma en la lista el Galaxy S4, dispositivo del cual se esperaba un éxito similar al obtenido por su antecesor, el Galaxy S3, el cual en 2013 ganó el Global Mobile Award, como mejor teléfono del año 2013.

Las ventas del S4 comenzaron a desacelerarse el año pasado; sin embargo, según comentó a la agencia AP el analista de IBK Investment and Securities, Lee Seung-Woo, esto no solo le pasó a Samsung, sino a otros competidores en el mercado, pues este está saturado.

Apple, por su lado, llegará a la entrega de premios con un teléfono inusual para la compañía: un modelo más asequible para el bolsillo, con un precio entre los $199 y $ 399.

También se reconocerán otras categorías en esta entrega de premios. Por ejemplo, las mejores aplicaciones de salud y educación, así como compañías y servicios móviles sobresalientes.

La Nación le estará informando desde Barcelona sobre estos premios durante toda la próxima semana.

  • Comparta este artículo
Vivir

‘Apps’ y teléfonos recibirán recompensa a su ingenio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota